https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2023/quilmes-lanzo-un-programa-con-beneficios-para-pequenos-y-medianos-parques-industriales
Loading...

Noticias

martes 11 abril 2023 894 Vistas

Quilmes lanzó un programa con beneficios para pequeños y medianos parques industriales


Este martes el Concejo Deliberante local aprobó el régimen urbanístico especial para Pequeños y Medianos Parques Industriales en el distrito, por lo que la Comuna lanzó el Programa de Fomento “+IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente”, con el cual se van a establecer beneficios y exenciones sobre tasas y derechos municipales destinados a estos espacios de industria, sus unidades funcionales, y actividades de la economía del conocimiento, que se radiquen en el ámbito territorial de la ciudad.

“Participamos de la sesión ordinaria del HCD donde se aprobó el Programa de Fomento ‘+IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente’. A partir de esta iniciativa, que es la primera en la provincia de Buenos Aires, tendrán una exención del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con carácter general y por un año a partir del alta tributaria en el distrito. Desde el Gobierno Municipal trabajamos para potenciar a las empresas, industrias y unidades productivas de nuestra ciudad para promover el empleo quilmeño”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que desde el inicio de su gestión trabaja para promover el empleo y la producción en el distrito.

Los beneficiarios del presente programa de Fomento Tributario, gozarán de una exención del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con carácter general y por un año a partir del alta tributaria en el distrito. Serán beneficiados con esta iniciativa los Pequeños y Medianos Parques Industriales, desde la aprobación de su proyecto de agrupamiento; las unidades productivas que se inscriban en el Registro Municipal de Empresas en Agrupamientos Industriales, y las empresas y actividades que se inscriban en el Registro Municipal de Empresas y Actividades de la Economía del Conocimiento.

Esta propuesta tendrá como beneficios la radicación de nuevas actividades y unidades productivas; promoción de la contratación de trabajadoras y trabajadores quilmeños (Más empleo local); actualización del régimen urbano; armonización de la relación del sector fabril con su entorno directo; mejora de entornos urbanos; posibilidad de alojar más de doscientas empresas; refuncionalización de establecimientos vacantes y/o parcialmente afectados a industria; un superador ordenamiento territorial de la actividad industrial, y la optimización de la planificación. 

Tal programa permitirá, además, la radicación en la ciudad de Pequeños y Medianos Parques Industriales que son predios de como mínimo una superficie de 1.500m2 habilitados para el asentamiento de por lo menos dos (2) empresas o actividades manufactureras y de servicios, dotadas de infraestructura, servicios comunes y equipamiento apropiado para el desarrollo de tales actividades.

Cabe destacar que los principales rubros de la industria en Quilmes son la alimentaria, la construcción, la electrónica e informática, los envases y embalajes, la metalúrgica, la química y petroquímica, los servicios (como asesoría legal, contable y financiera, entre otros) y la industria textil.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acuerdo de leasing, correspondiente a la “Línea municipios bonaerenses 2023”, con Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, para la adquisición de 10…
Durante el encuentro con miembros del SOYEM, sindicato de municipales de esa ciudad, el titular de la CTMRA impulsó la propuesta de una paritaria nacional de municipales con financiamiento para municipios.
La intendenta de Quilmes y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Pablo Urquiza, encabezaron este lunes la entrega de netbooks destinadas a alumnos de 6…
La Secretaría de Comercio detectó una "presunta estafa" por parte de mayoristas en la comercialización de aceites, luego de una serie de operativos de relevamiento realizados esta semana donde descubri…

Más Noticias