https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2024/aysa-inicia-su-programa-de-inspeccion-de-rios-subterraneos-2024
Loading...

Noticias

miércoles 17 abril 2024 592 Vistas

AySA inicia su Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2024


A partir de este jueves, AySA comienza a ejecutar su Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2024 "con el objetivo de hacer más eficiente su servicio y seguir manteniendo los parámetros de calidad".

Para llevar a cabo esta tarea compleja, AySA cuenta con personal técnico equipado con tecnología avanzada, siete buzos propios y dos mini-submarinos ROV (vehículos de operación remota) que ingresan a los conductos a través de cámaras de acceso para realizar video-inspecciones semanales de entre 400 y 1000 metros en diferentes tramos de los ríos subterráneos. Posteriormente, con el material fílmico obtenido, se elaboran informes sobre el estado estructural y diagnóstico de la red primaria, anticipándose a cualquier situación o anomalía que pueda afectar el funcionamiento normal de la instalación.
 
Los ríos subterráneos son 88 km de cañerías de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro, interconectados a una profundidad de hasta 35 metros. Estos conductos se encargan de transportar por gravedad el agua potabilizada desde las Plantas General San Martín y General Belgrano hacia las estaciones elevadoras, donde es impulsada hacia las redes de distribución para llegar a cada hogar.
 
La construcción de estos conductos se llevó a cabo entre 1950 y el 2000, en respuesta a la demanda creciente del servicio de agua potable debido al aumento de la población y la expansión de la red. En la actualidad, AySA está construyendo otro de estos megaconductos: los 23 km de ríos subterráneos del Sistema Agua Sur, que transportarán agua potabilizada desde la Planta General Belgrano hacia los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza, permitiendo la expansión del servicio hacia otras zonas del sur del conurbano.
 
Para este programa anual de inspección, se realizarán operativos semanales de forma programada y en horario nocturno para minimizar el impacto en el suministro de agua potable en las zonas abastecidas por las Estaciones Elevadoras ubicadas en los tramos del río a inspeccionar.
 
En este marco, AySA informa que podría haber afectaciones en el funcionamiento normal del servicio desde las 22 horas del jueves 18 de abril hasta las primeras horas de la tarde del día siguiente, en algunos barrios de la zona norte, oeste y noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, así como en algunas localidades de Tres de Febrero y San Martín.
 
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs. 
 
Si las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomendamos usar los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar durante las 24 horas.
Fuente: Prensa AySA

Lo Último

Será el sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la plaza homónima situada en Carlos Pellegrini y Vicente López, de Quilmes Oeste, con entrada libre y gratuita.
“No hay que mentir, no hay que decir falacias para tratar de justificar lo que quieren justificar, que es un ajuste brutal que no tiene ninguna justificación”, sostuvo el diputado nacional…
El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…

Más Noticias