https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina
Loading...

Noticias

Noticias : Nacionales

La entidad que agrupa a los colegios privados, AIEPBA, elaboró un informe sobre el interés "aspiracional" de  adolescentes y el uso de reels de Instagram y videos de TikTok para potenciar…
El Foro Economía y Trabajo (Foreyt) elaboró un nuevo documento en el cual reclama “que lo urgente no postergue lo importante" y propone medidas concretas.
Según un informe de CAME, viajaron 29,2 millones de turistas y gastaron casi 5 billones de pesos. A `pesard e la caída de turistas, el gasto económico total real subió 3,5%…
Así lo estableció la Secretaría de Energía en su nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia una vez que se publiquen las respectivas resoluciones en el Boletí…
Un nuevo anticuerpo monoclonal (amivantamab) que demostró eficacia para personas con una mutación específica dentro del subtipo de cáncer de pulmón denominado 'de células…
El legislador de Unión por la Patria cuestionó duramente la llamada "Ley Ómnibus" que se trata en la Cámara de Diputados.
Los propietarios de esos centros educativos ya no tendrán que comunicar sus costos a la Secretaría de Comercio en forma previa.
Foreyt emitió un nuevo comunicado en el cual le reclama a los legisladores “no ceder la suma del poder público”.
Nuevo comunicado del Foro de Economía y Trabajo (Foreyt) sobre la situación económica y social del país.
Foreyt, en un extenso documento, señala a los legisladores nacionales que "aún con las modificaciones publicadas este lunes 22 de enero. es inexcusable rechazar el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus del…
La presentación realizada este martes lleva las firmas del presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros, y pidió…
En la edición 2023 del Programa de Reconocimiento IWA Climate Smart Utilities,  AySA fue distinguida como la primera empresa de Servicios Públicos “Inteligente con el Medio Ambiente”. 
El Foro Economia y Trabajo emitió un nuevo documento en el que detalla y fundamenta el pedido de derogación del DNU del gobierno de Milei.

Se designaron a las nuevas autoridades de AySA

Finalizada la asamblea del Directorio de la empresa, Marcelo Papandrea fue designado como el nuevo presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. a partir del 21 de diciembre de 2023.
La diputada por Avellaneda Mónica Litza expresó la "preocupación" del ex ministro de economía y candidato presidencial y los legisladores por los efectos del DNU: "Milei hace lo…
Dirigentes de Foreyt se reunieron y emitieron un completo documento que describe la actual situación económica y el complejo escenario social en el que desembocarán las medidas anunciadas por…
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las medidas dadas a conocer por el ministro de Economía, Luis Caputo, "apuntan al superávit o equilibrio de las cuentas públicas".…
El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó una serie de medidas económicas. "Nuestra misión es evitar esta catástrofe y para ello hay que reconocer la g…
Se trata de una nueva inmunización que ofrece protección contra los serotipos que se han asociado con altas tasas de letalidad, resistencia a los antibióticos y/o meningitis. 
El documento, impreso en láser sobre policarbonato, tendrá altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad. Además incorpora un sistema de identificación…
Tal como lo definieron en Plenario de delegados y delegadas, ATE Capital en unidad concentró en la sede Nacional y realizaron una conferencia de prensa. En la misma se realizó un aná…
Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó al líder de La Libertad Avanza aún antes de conocerse los resultados oficiales.
El Ministerio de Educación de la Nación comenzó a implementar el nuevo Sistema Federal de Títulos Digital que elimina su emisión en papel para los certificados…
Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas del país firmaron un documento que muestra su preocupación de cara al ballotage del 19 de noviembre. Señalan que el…

Tienda BNA+ se suma al Cyber Monday

Se podrán realizar compras en 3, 6 y 12 cuotas sin interés en todas las categorías.
Lo denunció la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil asociados de farmacias en todo el país.
Los votos que emitan las y los ciudadanos en las elecciones generales del próximo domingo pueden calificarse como válidos y nulos, dos categorías que contemplan, entre otras, las opciones "…
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció hoy que los y las pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público y abonar la tarifa plena,…
El grupo de economistas y dirigentes pertenecientes al Foro Economía y Trabajo (Foreyt) reclamó sanciones ejemplares al candidato libertario por "provocar el caos, aterrorizar a la población y a las…
Se podrá acceder a beneficios exclusivos en 6 cuotas fijas, sin interés en miles de comercios de todo el país.