https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/mayra-y-axel-kicillof-entregaron-escrituras-a-mas-de-480-familias-quilmenas
Loading...

Noticias

miércoles 17 abril 2024 572 Vistas

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron este miércoles el acto de entrega de 481 escrituras a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad, como resultado de una gestión conjunta que busca garantizar derechos y otorgar seguridad jurídica.

“Muchas gracias a todos los vecinos y vecinas presentes en este acto tan importante para nosotros como gestión del Estado, pero principalmente para ustedes y sus familias. Poder tener la tranquilidad y la seguridad jurídica de que el esfuerzo de toda la vida de haber construido su casa y de tener eso para poder transmitírselo a sus familias es realmente el sueño de muchísimos y, con el esfuerzo de una comunidad y un Estado presente, hoy se puede hacer realidad”, sostuvo Mayra. 

“Quiero decirles que, como hoy estamos entregando cientos de escrituras, faltan otras tantas más. Por eso tienen que saber que la voluntad inquebrantable de trabajo de este Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires se va a ver reflejada todos los días para que sigamos avanzando”, aseguró la Jefa comunal.

En la misma línea, el Gobernador indicó: “Este papel que entregamos hoy les garantiza a ustedes algo tan claro, obvio y evidente como esto, que si la casa es de su propiedad, tengan el título y que nadie se la pueda sacar. Eso es seguridad jurídica para los sectores populares, para los laburantes, para los que tienen una casa con todo ese esfuerzo. Eso es justicia social”.

Kicillof señaló: “Sin presencia del Estado, sin regulación, sin redistribución, hay una sociedad pero muy injusta, con mucha exclusión. Nosotros creemos que hay que seguir expandiendo los derechos, por eso les digo que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a garantizar los derechos: a la salud, a la educación, a la vivienda, a la cultura”.

Este nuevo acto de entrega de escrituras tuvo como particularidad reunir a todos los Ministerios con competencia en el tema para visualizar cada uno de los programas disponibles (Mi Escritura, Mi Casa; Regularización de los Barrios de Viviendas Sociales; PROCREAR, y Ley 24.374) que les permiten a los vecinos y vecinas acceder a la regularización dominial de sus viviendas de manera gratuita, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio. Así se puso de manifiesto que, a partir del compromiso y de la gestión, se pueden garantizar los derechos de la comunidad.

Una de las vecinas beneficiarias, Vanesa Vallejos, destacó la celeridad del trámite y la calidad de la atención: “Estamos muy agradecidos con el Municipio, que nos ayudó en todo momento para conseguir hoy este resultado”. Por su parte, otro adjudicatario, Juan Manuel Raggio, expresó: “Siento una gran satisfacción por llegar a la meta que tanto soñamos: la escritura. Esperaba este día desde hace unos años y por eso hoy es una alegría para toda mi familia”.

 

En Quilmes, desde el año 2020, ya se han entregado 2.109 títulos de propiedad, a los que hoy se sumaron otros 481, garantizando de este modo la seguridad jurídica de ese bien tan preciado que es el hogar. En este sentido, la regularización constituye el cumplimiento de un derecho social inclusivo que permite movilización social ascendente y garantiza el asentamiento definitivo y seguro de la familia en la comunidad, la transmisión cierta a hijos y nietos, la afectación a la protección de la vivienda o a pedir un préstamo para su ampliación o mejoramiento.

El acto se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal de Quilmes y contó con la presencia de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Martín Mena, vecinos y vecinas de Quilmes, funcionarios provinciales y comunales.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

Lo Último

Será el sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la plaza homónima situada en Carlos Pellegrini y Vicente López, de Quilmes Oeste, con entrada libre y gratuita.
“No hay que mentir, no hay que decir falacias para tratar de justificar lo que quieren justificar, que es un ajuste brutal que no tiene ninguna justificación”, sostuvo el diputado nacional…
El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…

Más Noticias