https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/avanza-la-creacion-del-comite-de-la-cuenca-hidrica-arroyo-san-francisco-las-piedras
Loading...

Noticias

jueves 14 marzo 2024 814 Vistas

Avanza la creación del Comité de la Cuenca Hidrica Arroyo San Francisco-Las Piedras


Hoy, en el plenario conjunto de las Comisiones de Legislación General, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos lograron que avance el proyecto de Ley, y de este modo la cámara de diputados le da una noticia esperada y positiva al poder ejecutivo.

"Vamos a trabajar los consensos, para que en la próxima sesión, el mismo se apruebe en forma unánime, entendiendo que los vecinos y vecinas de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Presidente Perón, Quilmes y Florencio Varela, necesitan la realización de las obras hídricas en forma urgente", dijo el vicepresidente del bloique de UxP, Ruben Eslaiman.

El lunes se había realizado una reunión informativa en la que, además de los miembros de las comisiones involucradas participaron el presidente de la Cámara baja, Alejandro Dichiara; el titular del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli; y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Blanca Cantero (Presidente Perón) y Andrés Watson (Florencio Varela).  Este encuentro sirvió, además, para poner en marcha las comisiones y dar inicio formal al trabajo del período ordinario.

“Las obras que se necesitan son costosas y requieren de un presupuesto muy grande. Como sabemos que no habrá financiamiento a la obra pública desde el Gobierno Nacional por decisión de Javier Milei, nuestra intención no es quedarnos de brazos cruzados, sino salir a buscar una forma creativa de financiamiento para estas obras. Por eso hemos iniciado charlas con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y tenemos también otros organismos a quienes les vamos a presentar el proyecto para poder comenzar con estas obras y mitigar las consecuencias de un problema histórico que vive no solo Quilmes, sino también Varela, Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda, y que se profundizan hoy aún más con el cambio climático”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La jefa comunal remardcó que “ante el desfinanciamiento de la obra pública y ante la negación del cambio climático, lo que nosotros hacemos es cumplir con la responsabilidad que nos han asignado nuestros vecinos y vecinas y buscar todas las herramientas posibles. La creación de este comité tiene que ver con eso, con poder comenzar a buscar el financiamiento para realizar las obras que mitiguen este problema histórico que son las inundaciones y que tanto afecta a las familias”.

 

Los trabajos a realizar incluyen la reconstrucción y readecuación del canal correspondiente al Arroyo San Francisco, que beneficiará a más de 900.000 vecinos de la región.

Lo Último

El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Más Noticias