https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/empresarios-debatieron-en-banfield-convocados-por-la-agrupacion-usina
Loading...

Noticias

viernes 29 marzo 2024 1634 Vistas

Empresarios debatieron en Banfield convocados por la agrupación Usina


Realizaron una charla entre empresarios convocada por USINA, agrupación política en que participan empresarios, emprendedores, cooperativistas y profesionales, celebrado en Casa Sur.

Fueron invitados a disertar Leo Bilansky y Diego Ojeda, presidente y vicepresidente respectivamente, de ENAC -empresarios y empresarias nacionales para el Desarrollo- intercambiaron ideas con más de 40 asistentes, mayormente empresarios y presidentes de federaciones cooperativas, secretarios y delegados sindicales y profesionales, vinculados al sector productivo.
 
El encuentro, que se propuso como "un dialogo entre pares", fue moderado por Mariel Montiel y Cristian del Rosario, referentes de la agrupación, y se abordaron temas como la coyuntura política y económica actual, destacándose la fuerte caída que se produce en el primer trimestre de todas las actividades productivas. 
 
La necesidad de "una mayor participación del sector PYME y Micro Pyme en el debate público, espacio que representa el 85% del empleo registrado y sin embargo, no es convocado en las mesas de discusión política".
 
Además, se destacó "la extranjerización de las grandes empresas en el mercado argentino, solo el 35% de ellas son de origen nacional". 
 
Finalmente, "el rol de las entidades que dicen representar las pymes, diferenciando cada una de ellas y los intereses que defienden, ante el nuevo paradigma económico que quiere imponer el actual gobierno", informó el comunicado de Usina.
 
 
"Así se va consolidando USINA como un nuevo foro del sector productivo nacional -con identidad territorial en el AMBA- generando un dialogo público abierto y sin prejuicios ideológicos", finalizó el texto.
Fuente: Usina

Lo Último

El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Más Noticias