https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/daniel-garcia-condeno-energicamente-la-represion-en-puente-pueyrredon
Loading...

Noticias

martes 19 marzo 2024 714 Vistas

Daniel García condenó «enérgicamente» la represión en Puente Pueyrredón


Mediante un comunicado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda repudió los hecho represivos de ayer en el Puente Pueyrredón. «¿Protocolo de seguridad o represión?», se preguntó.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, repudió “enérgicamente” mediante un comunicado los hechos del día de ayer, cuando representantes de las fuerzas de seguridad, siguiendo instrucciones de la ministra Patricia Bullrich y su nuevo protocolo anti-piquete, pusieron en marcha “una feroz represión contra ciudadanos que no hacían más que reclamar un plato de comida, medicación oncológica u otros derechos que se ven vulnerados desde la asunción del Presidente Javier Milei”.

El Defensor, que se hizo presente en el lugar, manifestó “haber notado en la cara de esos agentes de seguridad, el odio hacia los marchantes y la deshumanización en el trato hacia ellos”.

“Evidentemente -dijo García- la hoy ministra Patricia Bullrich, no recuerda cuando, no hace tanto tiempo, allá por el año 2020, se paraba de frente a la Casa Rosada y se expresaba su opinión contra el gobierno nacional. En ese entonces también era aplaudida en los medios de comunicación por el hoy Presidente Milei”.

“Estamos ante un gobierno sin memoria, y lo que escriben con la mano lo borran con el codo”. Sería necesario que revisen sus antecedentes y recuerden cuando se decían estar del lado del pueblo. Con fundamento en ello les exijo que revisen el Protocolo Antipiquete que pusieron en marcha y lo modifiquen, teniendo en cuenta que del otro lado de las fuerzas, hay una fuerza superior que es la del pueblo”, finalizó García.

Lo Último

El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Más Noticias