https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/anuncian-aumentos-salariales-para-trabajadores-municipales-de-avellaneda-que-llegan-a-13569
Loading...

Noticias

lunes 18 marzo 2024 935 Vistas

Anuncian aumentos salariales para trabajadores municipales de Avellaneda que llegan a 135,69%


Los anuncios se realizaron tras un encuentro entre el intendente Jorge Ferraresi y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA, Hernán Doval.

El intendente Jorge Ferraresi se reunió con el titular del STMA, Hernán Doval, y el sindicalista informó que los aumentos de sueldo acumulados a Mayo "son de 90.89% a 135,69% según la categoría".

Además, Doval anunció que "la suma fija de 50 mil pesos se incorporará al básico".

En cuanto a los incrementos acordados, será de 20% en Abril y otro 20% en Mayo en todos los conceptos.

Doval agregó que también habrá un "aumento de 100% de la Bonificación por Título Profesional y la creación de Bonificación por Título Terciario, importantes para las áreas de Educación y Salud".

Ferraresi y Doval planificaron una nueva reunión en Junio para analizar la situación y decidir nuevos probables aumentos.

"Con todas estas medidas -explicó Doval- el aumento acumulado de enero a mayo da un 90,89% en la Categoría Inicial, un 100,34% en la Categoría 08 administrativo, un 117,76% en docentes, un 124,99% en Médicos, y hasta un 135,69% en la Categoría 12 profesional".

"Durante el año se irá trabajando los Pases a Planta Permanente y se empezará a planificar una Recategorizacion. En Junio tendremos una nueva reunión para evaluar el segundo semestre del año", finalizó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

Lo Último

El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Más Noticias