https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2024/aysa-se-une-a-la-celebracion-del-dia-mundial-del-agua
Loading...

Noticias

viernes 22 marzo 2024 794 Vistas

AySA se une a la celebración del Día Mundial del Agua


Como cada 22 de marzo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta iniciativa mundial, respaldada por las Naciones Unidas, tiene como lema este año "Agua para la paz", destacando la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de su cuidado al ser un recurso finito.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de 2.200 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura, lo que las expone a enfermedades que podrían evitarse con mejores condiciones sanitarias.

"Dada la importancia del acceso a un servicio de agua potable de calidad, sostenible y eficiente, AySA continuará implementando diversos programas para gestionar de manera más eficaz la distribución y garantizar que el agua potable llegue a todos los usuarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los otros 26 partidos dentro de su área de concesión", señala el comunicado de la empresa. 

Agrega que "estos incluyen proyectos para medir el consumo de cada usuario y programas destinados a reducir las pérdidas en las redes de distribución a partir del uso de tecnología satelital para detectar y reparar fugas, contribuyendo así al cuidado del recurso".

"De esta manera, AySA busca tener un mayor control sobre la calidad y eficacia del servicio que ofrece en todo el ciclo del agua potable, desde la captación, potabilización y distribución hasta su devolución limpia al ambiente, evitando el derroche y desperdicio del recurso", prosigue el texto.

"El agua potable es un recurso esencial para la salud y la calidad de vida de la población. Por lo tanto, la empresa recuerda a sus usuarios y usuarias la importancia de hacer un uso racional y solidario del recurso para reducir su desperdicio. Adoptando nuevos hábitos cotidianos, podemos evitar el desperdicio de grandes cantidades de agua", finaliza el mensaje de AySA.

Para obtener más información y consejos sobre el cuidado del agua, visitá: www.aysa.com.ar/estaentusmanos

Fuente: Prensa AySA

Lo Último

El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Más Noticias