https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/mayra-recorrio-una-nueva-jornada-integral-de-salud-en-solano
Loading...

Noticias

miércoles 21 febrero 2024 525 Vistas

Mayra recorrió una nueva jornada integral de salud en Solano


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este miércoles en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín, ubicado en las calles 897 y 826, de San Francisco Solano, donde recorrió una nueva jornada integral de salud, marcando la presencia del Estado Municipal en los barrios del distrito.

“Supervisamos un nuevo operativo de salud en el CAPS San Martín, de Solano, una iniciativa municipal para que las y los vecinos puedan hacerse controles médicos gratuitos, completar las libretas sanitarias de AUH y de vacunación. De esta forma, desde el Gobierno Comunal continuamos fortaleciendo la atención primaria y la promoción de la salud en distintos puntos de la ciudad”, aseguró Mayra Mendoza.

La actividad fue organizada conjuntamente por los CAPS La Florida, Julieta Lanteri, Dreymar, San Martín y el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Matera. Contó con controles de salud a niños, niñas y adolescentes; se firmaron formularios de ANSES, por la Asignación Universal por Hijo; se aplicaron vacunas del calendario oficial; y hubo talleres de salud bucal, alimentación saludable, prevención de dengue, y consejería de salud sexual y reproductiva, entre otras acciones.

La secretaria de Salud local, Carolina Begue, destacó la convocatoria y el rol que cumplen los centros de atención primaria en los barrios: “Tenemos 43 CAPS distribuidos en todo el distrito, desde donde implementamos un abordaje territorial. Dentro del CAPS tenemos profesionales capacitados para resolver más del 80% de los problemas de la población, es decir que se deriva a un segundo nivel, como el ex Dispensario, por alguna interconsulta específica. La idea es que las personas puedan atenderse en su centro de salud, en el seno de la comunidad, cerca de su casa”.

Los vecinos y vecinas destacaron la calidad de la atención recibida. Andrea Ayala, del barrio El Tala, comentó que aprovechó para llevar a su hija a un control y aseguró que se fue “muy conforme”. También Melody Ganduglia, que pudo tramitar la firma de la libreta de ANSES, resaltó que “fue bastante rápido y todos muy amables”.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias