https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/mayra-recorrio-la-empresa-temflor-y-dialogo-con-las-y-los-trabajadores
Loading...

Noticias

lunes 26 febrero 2024 598 Vistas

Mayra recorrió la empresa Temflor y dialogó con las y los trabajadores


La fábrica de galletitas y masas adquirió nueva maquinaria tras articular acciones con el programa Punto PyME.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la empresa Temflor SRL, que fabrica galletitas y masas, ubicada en la calle Juan Vucetich 3517, de Quilmes Oeste, donde dialogó con las y los trabajadores, y sus autoridades.

“A partir de la articulación con el espacio de Punto PyME del Municipio de Quilmes, la empresa Temflor logró acceder a financiamiento para comprar maquinarias que le permitan mejorar la calidad y la producción. Vamos a seguir acompañando a las empresas locales y defendiendo a las industrias de nuestro país”, sostuvo Mayra, que fue acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido.

En este marco, la socia gerenta de Temflor SRL, María Elisa Cortiñas, aseveró sobre la presencia de la Intendenta: “Estamos muy contentos de recibir visitas de esta importancia, nos gratifica muchísimo, y además este tipo de encuentros me parecen algo enriquecedor”.  

La empresa, en una acción articulada con el programa municipal Punto PyME, accedió en 2023 a financiamiento de crédito directo de FONDEP, a través del ex Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para compra de una cinta transportadora de PVC, para mejor higiene y distribución de las galletitas, y un detector de metales. Y también están a la espera de una máquina envasadora a flota con cargador que permitirá mejorar la producción.

Punto PyME es una ventanilla comunal de atención para las Pymes y emprendedores de Quilmes cuyos objetivos son informar, asesorar y dar seguimiento a trámites; difundir programas y novedades pertinentes de jurisdicción municipal, provincial y nacional; organizar eventos, operativos territoriales y capacitaciones para el sector; llevar adelante programas de fomento para el sector, principalmente municipales. 

A su vez, Temflor, que hace 45 años que se instaló en el distrito y está administrada por dos mujeres, se encuentra inscripta en el programa Producción Bonaerense (enmarcado en Ley de Góndolas bonaerense), y el lunes 19 de febrero participó del acto de relanzamiento de esta política llevada adelante por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias