https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/esta-abierta-la-inscripcion-para-integrar-la-policia-bonaerense-o-ingresar-al-programa-de-conductores-motoristas
Loading...

Noticias

viernes 16 febrero 2024 787 Vistas

Está abierta la inscripción para integrar la policía bonaerense o ingresar al programa de conductores motoristas


El Municipio de Quilmes convoca a personas de hasta 29 años, con secundario completo, a inscribirse al programa "Sumate a la Fuerza", para integrar las filas de la Policía de la Provincia o considerar el ingreso al Programa de Conductores Motoristas, para garantizar el patrullaje en el distrito.

El curso de formación se llevará a cabo en Quilmes, de manera presencial. Los interesados pueden acercarse a la sede de la calle Fornabaio 3138, de Quilmes Oeste, o bien ingresar en www.mseg.gba.gov.ar para realizar la inscripción.

Los requisitos son: ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 17 y 29 años; poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires; haber finalizado de cursar el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación; responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación; y no registrar antecedentes penales (Provincia-Nación).

"Sumate a la Fuerza" es el programa tradicional de formación de personal policial que dura un año. Luego de rendir y aprobar el examen, comienza la etapa de formación, la cual es remunerada.

 

Los conductores motoristas son los encargados de brindar apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. Su trabajo incluye el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no porta armamento.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias