https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/kicillof-presento-un-recurso-ante-la-corte-por-los-recursos-del-pueblo-que-se-robo-el-presidente
Loading...

Noticias

lunes 26 febrero 2024 1062 Vistas

Kicillof presentó una demanda ante la Corte por «los recursos del pueblo» que «se robó el Presidente»


"El presidente se roba los recursos, que no son del gobernador, sino del pueblo de la Provincia de Buenos Aires", dijo el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Con la presencia de Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, todo el gabinete provincial, intendentes e intendentas y dirigentes de toda la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof ofreció una conferencia de prensa para referirse a la decisión del gobierno de Javier Milei de quitarle por decreto a los bonaerenses el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal y la utilización discrecional de los fondos coparticipables.

El gobernador afirmó que "el presidente se roba los recursos, que no son del gobernador, sino del pueblo de la Provincia de Buenos Aires", y por ello ordenó una presentación ante la Corte Suprema de Justici:"Nosotros agotamos las instancias administrativas, de diálogo. Hoy instruimos al fiscal de Estado para que inicie acciones ante la Corte Suprema de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron. Esto es importante porque no afecta solo a la Provincia de Buenos Aires, afecta a todas las provincias. Está en juego la unidad nacional y la Constitución Argentina".

"Es una situación de gravedad inédita agregó Kicillof- estamos ante un Presidente que ha decido configurar un Estado que deserta y abandona sus obligaciones más elementales. No sólo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias. No son recursos de un gobernador, ni de un gobierno, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires".

 

"Tenemos un presidente que tuitea de manera compulsiva, las cosas más absurdas y violentas, irreproducibles" y que ataca a todos los gobernadores. El ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo", agregó el mandatario bonaerense.

Informó que "está en juego la unidad nacional y el respeto por la Constitución, y por eso mañana tendremos reuniones con los gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta conjunta y contundente".

 

"Por más que nos sigan extorsionando, vamos a pelear por el pueblo de la Provincia de Buenos Aires", finalizó Kicillof.

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias