https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/kicillof-dijo-que-milei-siente-un-goce-sadico-por-el-sufrimiento-ajeno-y-no-respeta-al-pueblo-bonaerense
Loading...

Noticias

lunes 4 marzo 2024 1288 Vistas

Kicillof dijo que Milei siente un «goce sádico por el sufrimiento ajeno» y «no respeta al pueblo» bonaerense


Con un discurso de casi dos horas ante la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a la convocatoria del Pacto de Mayo de Javier Milei, y planteó una serie de exigencias hacia el Gobierno.

Ante la presencia de diputados y senadores provinciales, miembros del poder ejecutivo, intendentes, legisladores nacionales, representantes sindicales y organismos de derechos humanos; el gobernador Axel Kicillof brindó este lunes su discurso de apertura de sesiones ante la asamblea legislativa en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además de hacer un repaso por los logros de los primeros cuatro años de gestión, el mandatario analizó la difícil situación nacional y su impacto específico en la Provincia de Buenos Aires.

Al inicio de su discurso, el mandatario hizo un resumen de los años de gestión posteriores a la pandemia. Resaltó entre los avances la construcción de nuevas escuelas y centros primarios de salud, las obras de infraestructura, el equipamiento en materia de seguridad y la reactivación industrial. También mencionó que la mayoría de los bonaerenses valoraron positivamente estos avances y brindaron un amplio respaldo electoral.

El gobernador Axel Kicillof afirmó que "el pueblo y la historia juzgarán como imperdonable la indiferencia y hasta el goce sádico por el sufrimiento ajeno que estamos presenciando".

"Lo que Milei llama equilibrio es en realidad una sociedad cada vez más desequilibrada. ¿Qué clase de equilibrio puede experimentar una persona a la que de golpe le quitan el trabajo? ¿De qué equilibrio habla el presidente cuando miles de familias tienen que cambiar a los chicos de colegio, cuando hay pacientes cuyos tratamientos se interrumpen, cuando caen sus haberes y crecen las dificultades de los jubilados para acceder a sus medicamentos, cuando hay tantas obras paradas, caída de salarios, comercios que cierran? ¿A eso Milei lo llama equilibrio? Eso no es equilibrio, eso es masacre social", señaló el gonernador.

 

Kicillof agregó que "no estábamos preparados para ser un escudo; queríamos ser el motor de una etapa donde se profundizaran la industria, el empleo, el desarrollo y el bienestar. Sabíamos que faltaba mucho, pero que eso que faltaba se alcanzaría con políticas nacionales destinadas a producir más y repartir mejor. Pero no hay tiempo para lamentarse; frente a estas nuevas circunstancias, la pregunta que guía nuestra tarea es: ¿Qué significa llevar adelante un Gobierno protector, un Estado presente bajo este contexto?", se preguntó.

 

En otro tramo de su extenso discurso, el mandatario provincial anticipó que "todas nuestras medidas estarán orientadas a amortiguar, frenar, defender, proteger todo lo que se esté abandonando o atacando desde el Gobierno central. Nuestras posibilidades para hacerlo son limitadas, pero nuestra voluntad de proteger al pueblo bonaerense de este ataque no reconoce límites".

"Hoy más que nunca -añadió- me comprometo con el pueblo de la provincia a seguir gobernando con transparencia, compromiso y sin descanso por el bienestar general, en defensa de los derechos de nuestro pueblo y en defensa de los intereses de nuestra Provincia".

"No queremos que las cosas sigan como están: nosotros no somos el gobierno de la continuidad, somos el verdadero gobierno de la transformación", subrayó Kicillof.

 

El reelecto gobernador agregó que "una parte importante de la sociedad argentina eligió un nuevo presidente, cuyas propuestas no compartimos. Pero en democracia el pueblo es el que manda y, por lo tanto, respetamos la expectativa de los argentinos que lo eligieron aspirando a un tiempo mejor. Tristemente, esas esperanzas están siendo brutalmente traicionadas".

"No negamos las dificultades que debe enfrentar el gobierno nacional - dijo Axel- pero los trabajadores, los sectores medios, los más vulnerables no pueden seguir haciendo sacrificios. No queremos motosierra ni ajuste. Queremos más inversión para seguridad, salud y educación. Austeridad para gobernar sí, sacrificios inconducentes para el pueblo ¡NO!".

 

"Estos primeros tres meses nos dieron dolorosos ejemplos de lo que significa un plan de ajuste y redistribución tan salvaje: menos salud, menos salarios, menos alimentos, menos jubilaciones, menos seguridad, menos industria, menos trabajo, menos PYMES. Aún en este brutal contexto, quiero reiterar cuáles seguirán siendo los lineamientos rectores de nuestro proyecto los próximos cuatro años: Gobierno protector, Estado presente y Pueblo solidario", prometeió el gobernador.

 

"Todo lo que realizamos durante estos cuatro años no lo hizo la mano invisible del mercado, lo hizo el Estado bonaerense, eso que el Presidente llama organización criminal. Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación", resumió.

 

"Por decisión del Presidente, en base a su dogma ideológico, el ESTADO NACIONAL no solo está aplicando un plan de ajuste tradicional y catastrófico, sino que está desertando de sus obligaciones más constitutivas, de sus tareas más elementales e irrenunciables. Estos 90 días nos dejan una primera enseñanza y advertencia: el Presidente Milei no quiere achicar el Estado, quiere desintegrarlo. Y lo reconoce", dijo Kicillof.

 

Al referirse a la convocatoria del presidente Milei a los gobernadores, Kicillof respondió: "Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir, pero si es para el marketing y la foto, arranquen nomás sin nosotros si no llegamos".

 

Las 7 exigencias de Axel Kicillof al Gobierno de Javier Milei:

- La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.

- El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.
- La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.
- La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible.
- La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.
- El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.
- El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

Fuente: Agencia El Vigía / Secretaría de Prensa y Comunicación Bloque Diputados Unión por la Patria PBA

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias