https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2024/comenzo-a-funcionar-la-mesa-de-trabajo-conjunta-de-ioma-y-diputados
Loading...

Noticias

martes 5 marzo 2024 670 Vistas

Comenzó a funcionar la mesa de trabajo conjunta de IOMA y Diputados


Se realizó la primera reunión de la mesa de Trabajo para el abordaje de la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)

Este martes tuvo lugar la primera reunión de la mesa de trabajo conjunta conformada por autoridades del IOMA y diputados de la Provincia de Buenos Aires. De la reunión participaron por parte de la obra social el Presidente del instituto, Homero Giles; el Vicepresidente, Mariano Cardelli; el Jefe de Gabinete, Gustavo Martínez y la Directora Provincial de Prestaciones, Nadia Daciuk.

Por parte del poder legislativo, participaron las diputadas Lucía Iañez y María Laura Cano Kelly y los diputados Guillermo Kane y Gastón Abonjo. Se contó también con la presencia de asesores y representantes de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Es importante destacar que los legisladores presentes representan tanto al oficialismo como a distintos bloques de la oposición. 

Los diputados de diferentes sectores pudieron escuchar la exposición del presidente del IOMA, expresar sus problemáticas y consultar tanto por la situación actual de la obra social como por las políticas que se están llevando adelante para solucionar algunas dificultades del organismo.

Entre los puntos a destacar se encuentra la normalización del Plan MEPPES. Un sistema a través del cual IOMA entrega medicamentos especiales (por su alto costo o porque resultan necesarios para el tratamiento de patologías complejas o de alto impacto en la salud).

Al respecto, Homero Giles explicó que la situación se encuentra normalizada. También se hizo hincapié en la regulación de la situación  de deudas por accesorios y se explicó el acuerdo de pago con el Ministerio de Economía. Además, se trabajó sobre la significativa mejora respecto a las prestaciones en la ciudad de Mar del Plata. 

Todas las partes involucradas en la reunión concluyeron en la necesidad de continuar con estas instancias de diálogo para poder encontrar soluciones que garanticen el derecho a la salud de todas y todos los bonaerenses.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Bloque Diputados Unión por la Patria PBA / Foto: IOMA

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias