https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/lanus/2024/logran-el-reencuentro-de-un-hombre-nacido-en-lanus-con-su-padre-despues-de-56-anos
Loading...

Noticias

viernes 16 febrero 2024 1159 Vistas

Logran el reencuentro de un hombre nacido en Lanús con su padre después de 56 años


Fue gracias al Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años.

Javier se acercó a la Defensoría nacional buscando sus orígenes biológicos. En su presentación, el interesado destaca que nació el 4, 5 o 6 de enero de 1968, y que está anotado el 6 de febrero de 1968, cuando lo encontró un grupo de la Cruz Roja rastrillando la zona de Lanús, Monte Chingolo.

Tras realizar una investigación administrativa se logró ubicar a su progenitor, que vive actualmente en Tucumán.

El día 16 de febrero último se llevó a cabo el encuentro, donde asistieron el buscador, Javier, su padre Mario y una hija de éste de otro matrimonio que deseaba conocer a su medio hermano. En ese marco el padre del interesado confirmó la historia relatada en el expediente de adopción, reveló haber tenido 13 hijos más, tener alrededor de 20 nietos y otros tantos bisnietos, entre otras cuestiones.

El Defensor del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, realiza investigaciones administrativas con el fin de facilitar a toda persona que dude de sus orígenes biológicos, la búsqueda, localización y obtención de información que le permita identificar a sus padres u otros familiares, procurando el encuentro o reencuentro con sus orígenes.

Cualquier persona que duda de sus orígenes, de cualquier parte del país, puede iniciar la Búsqueda de Identidad.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Nación

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias