https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/mujeres-de-avellaneda-participaron-de-la-gran-marcha-8m
Loading...

Noticias

viernes 8 marzo 2024 771 Vistas

Mujeres de Avellaneda participaron de la gran marcha 8M


Encabezadas por Magdalena Sierra, numerosas militantes formaron parte de esta multitudinaria movilización en la Plaza de los Dos Congresos.

Luego de participar en La Plata de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, ministras, legisladoras e intendentas, la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezó a la delegación de avellanedenses que formaron parte de la masiva movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadorars frente al Congreso de la Nación.

Mientras el Gobierno nacional le quitaba el nombre al Salón de las Mujeres en Casa Rosada y lanzaba provocacaciones a través del vocero Manuel Adorni y un video de Karina Milei, miles de mujeres se movilizaron a la Plaza de los Dos Congresos para utilizar las consignas de reivindicación de derechos de género de cada año, pero esta vez agregando las de resistencia al salvaje ajuste del Gobierno nacional.

 

"Este #8M nos encontró en las calles para alzar nuestras voces contra todas las violencias y el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei", dijo Sierra.

 

Agregó que "no vamos a retroceder pese a su intento de recortar y vulnerar nuestros derechos", tras lo cual recordó que "la agenda de género y diversidad es una agenda de mayorías".

 

"Vamos a resistir con fuerza porque las conquistas alcanzadas no pueden ser territorio de disputa ni de banalización", finalizó la jefa de gabinete municipal.

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias