https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/litza-el-aumento-a-las-universidades-es-puro-humo-otra-maniobra-de-distraccion-como-todo-lo-que-hace-milei
Loading...

Noticias

jueves 14 marzo 2024 920 Vistas

Litza: «El aumento a las universidades es puro humo, otra maniobra de distracción, como todo lo que hace Milei»


A horas de iniciarse el paro docente y no docente en las universidades públicas por falta de financiamiento, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, salió al cruce del anuncio del gobierno de Javier Milei y explicó pormenorizadamente porqué ese 70 % es “humo”.

“Ahora Milei busca distraernos con el anuncio del 70% de aumento en los gastos de financiamiento de las universidades públicas. Lo que no cuenta que ese número impacta sólo en un 3% en su presupuesto total, ya que está calculado sobre el 2022”, explicó Litza. 

Asimismo, la legisladora avellanedense señaló que “el aumento de los gastos por inflación debería ser superior al 300% para que las universidades puedan empatarla”.

“Para sostener la educación superior pública, y cumplir con la Constitución, el Estado nacional debe dictar una nueva ley de presupuesto o actualizar el último votado por inflación, como lo propongo en mi proyecto de Ley”, finalizó Litza.

Fuente: Prensa ML

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias