https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/daniel-garcia-los-defensores-estamos-llamados-a-ejercer-el-papel-central-de-redistribucion-y-justicia-social
Loading...

Noticias

viernes 1 marzo 2024 776 Vistas

Daniel García: «Los defensores estamos llamados a ejercer el papel central de redistribución y justicia social»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda se manifestó respecto de las palabras del Papa Francisco en la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.

Daniel García dijo estar “en un todo de acuerdo con las palabras del sumo Pontífice, cuando llamó al gobierno nacional a ejercer el papel de redistribución y justicia social”.

Aseveró que “los derechos sociales no son gratuitos, en nuestro país tenemos las riquezas disponibles, pero se requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas”.

En sus declaraciones, García se manifestó contra “el modelo deshumanizante y violento ejercido por el actual presidente de la Nación, Javier Milei”.

Y luego agregó: “Hoy la vulneración de derechos sociales es indiscutida. Quienes estamos a diario en contacto con la gente, lo notamos, lo palpamos, lo sentimos. Si uno recorre el país, lo evidencia en la cantidad de gente revolviendo las bolsas de residuos en busca de algo que les sirva o en los cartoneros que deambulan a diario buscando que vender para poder comprar un poco de pan o leche. Y ni hablar de las familias enteras que se encuentran en situación de calle”.

Finalmente, García aseguró que “como Defensor estoy llamado a defender ese papel con ejercicio legítimo”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Lo Último

Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.
El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…

Más Noticias