La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles el avance de la obra de asfaltos que se lleva adelante en el barrio Vecinal de San Francisco Solano, donde conversó con vecinos y vecinas frentistas en la intersección de las calles 855 y 897 sobre la importancia de esta tarea, que es concretada con fondos netamente municipales y mejorará sustancialmente la calidad de vida de los lugareños y las lugareñas.
“Estuvimos caminando por los pavimentos del barrio Vecinal, haciendo puerta a puerta y charlando con los vecinos y las vecinas sobre las obras que estamos concretando con fondos propios en los diversos barrios del distrito, a partir del desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei a la obra pública. Ahí les conté que como militante política que soy, también voy a hacer mi aporte para ser candidata a diputada provincial por la Tercera Sección. Por este lugar tan querido del conurbano bonaerense que quería votar a Cristina, pero que el poder judicial la proscribió y una vez más el peronismo tiene, como hicieron con Perón, una candidata proscripta”, destacó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y primera candidata a concejala por Fuerza Patria Quilmes, Cecilia Soler.
“Les quiero garantizar que siempre trabajamos por Quilmes y que como nunca me corrí, mucho menos lo voy a hacer cuando me toque asumir la responsabilidad de ser diputada provincial. Desde la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, voy a seguir cuidando, protegiendo y velando también por los derechos de todos los quilmeños y de las quilmeñas. Acompañémonos para seguir creciendo y cuidándonos de la crueldad de Javier Milei. En septiembre y en octubre, desde los Euca, desde Solano, desde Quilmes y para toda la Provincia de Buenos Aires y el país, el pueblo tiene que votar por Fuerza Patria, la fuerza que va a defender a los argentinos y a las argentinas de Macri y Milei”, subrayó.
En relación a la obra, el vecino Fabián Giménez relató: “Está muy bueno todo lo que hicieron porque levantaron al barrio. Hay policía en la plaza y por todos lados. Es un lujo”. En la misma línea, la vecina Isabel Sturla comentó: “Llegó el asfalto, pusieron más juegos en la plaza, podemos salir sin el barro a la calle. Se nota que están haciendo cosas y está bueno, más por los chicos y la gente grande, que van a poder salir tranquilos”.
Esta iniciativa es efectuada con 100% de financiamiento municipal y comprende el tramo de la calle 857 entre las avenidas Donato Álvarez y Ferrocarril Provincial; Ferrocarril Provincial entre 857 y 856, y entre 854 y 850; 897 entre 854 y Ferrocarril Provincial; y 855 entre 897 y 898.
Cabe destacar que estos trabajos corresponden a una intervención vial que genera una red de entretejido urbano y posibilita el correcto arribo de servicios como ambulancias, bomberos y el servicio recolección de residuos. Con esto se eliminan las zanjas, el estancamiento de agua, los focos de plagas y de enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad.
También participaron de la actividad el secretario de Servicios Públicos y segundo candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Sebastián García; su par de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; las subsecretarias y los subsecretarios de Participación y Relaciones Institucionales, Facundo Rivero; de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; de Control Ambiental, Iris Bejarano; de Deportes, Nicolás Mellino, que es el cuarto candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes; los directores de Pavimentos, Leandro D’Abbracchio y del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce, quien es el sexto candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes.