El Municipio de Quilmes informó que siguen a buen ritmo los avances de la obra del polideportivo del barrio Kolynos, en Quilmes Oeste, con financiamiento 100% comunal. Tales trabajos vienen a responder a un pedido histórico por parte de los vecinos y vecinas de la zona que solicitaban un espacio deportivo para el disfrute de toda la comunidad.
La obra, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, presenta un avance del 40%. A lo largo de estos días se están efectuando labores en la estructura de hormigón del edificio de apoyo con vestuarios, oficinas y salas de usos comunes. Se avanzó considerablemente con la estructura completa que incluye el hormigonado de la losa. Por otro lado, se encuentran realizando tareas en los cerramientos laterales, levantando paredes de ladrillos de hormigón a la vista y ejecutando el cerramiento metálico.
El polideportivo va a estar ubicado puntualmente en la plaza Kolynos, delimitada por las calles 310 Bis, Tucumán, 394 y 395, en Quilmes Oeste. El mismo consiste en la construcción de una cancha multideporte cubierta para la práctica de fútbol 5, básquet, vóley, artes marciales, yoga y boxeo, entre otras, y un edificio de apoyo que albergará vestuarios para equipos locales y visitantes, oficinas administrativas, una recepción, sala de usos múltiples, enfermería, sala de máquinas y gradas para los espectadores.
A su vez, el edificio se complementará con obras de espacio público sobre su entorno inmediato y se construirá un playón de acceso de intertrabado que incluye la incorporación de mobiliario urbano, luminarias y vegetación.