https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/mayra-recorrio-las-zonas-de-quilmes-afectadas-por-el-temporal-y-coordino-acciones-con-las-diferentes-areas
Loading...

Noticias

martes 12 marzo 2024 943 Vistas

Mayra recorrió las zonas de Quilmes afectadas por el temporal y coordinó acciones con las diferentes áreas


Más de 1.000 personas trabajan en el distrito frente al alerta naranja por tormentas fuertes. El reporte de las 18 horas señaló que desde las 6 de la mañana cayeron en Quilmes 92 mm.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos para coordinar acciones con las diferentes áreas y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por el temporal, ante las intensas tormentas que azotan gran parte de la provincia de Buenos Aires y especialmente a la comuna, donde en pocas horas se superaron los 50mm de agua caída. Más de 1.000 personas están trabajando en Quilmes ante el alerta naranja.

“Recorrimos las zonas afectadas y supervisamos las tareas que estamos realizando desde las distintas áreas del Municipio en materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA y al distrito, resultado del alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Asistimos a las familias afectadas, estamos realizando operativos de limpieza, levantamiento de ramas, montículos y desobstrucción de sumideros en distintos puntos de la ciudad y reforzamos las tareas en la cuenca de los arroyos”, aseguró Mayra.

El Municipio de Quilmes inició desde la madrugada tareas de asistencia y prevención con un despliegue de más de 1.000 agentes de los sectores de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, entre otras áreas, en articulación con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

 

Ante esta situación, se solicita a los vecinos y vecinas extremar los cuidados y ante cualquier eventualidad, comunicarse a los siguientes números:
-103 Defensa Civil
-107 SAME
-911 Policía
-147 Seguridad Ciudadana
-100 Bomberos
-0800-321-2842 AySA
-0800-222-0450 Edesur.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

El acto fue encabezado por el intendente Julián Álvarez y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales para el mes…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la calle 187, en…
La recorrida se realizó en el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Más Noticias