https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2024/exigen-carcel-comun-para-los-genocidas-condenados-en-el-juicio-por-las-brigadas
Loading...

Noticias

sábado 30 marzo 2024 1709 Vistas

Exigen cárcel común para los genocidas condenados en el juicio por las Brigadas


La Secretaría de Derechos Humanos del PJ de Quilmes expresó su "satisfacción por el Histórico Fallo en el Juicio por las Brigadas".

El Presidente del Tribunal N° 1 de La Plata, Ricardo Basílico, afirmó que “cometieron los delitos en el marco de un genocidio”. Para los otros jueces, los hechos fueron catalogados como crímenes de lesa humanidad.

Los represores Federico Minicucci, Guillermo Domínguez Matheu, Carlos Fontana, Jorge Di Pasquale, Carlos Maria Romero Pavón,  Jaime Lamont Smart, Juan Miguel Wolk, Roberto Armando Balmaceda, Horacio Luis Castillo Jorge Antonio Bergés fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, en perjuicio de 607 víctimas. Asimismo, el represor Julio Alberto Candioti fue condenado a 25 años. 

El nefasto ex médico de la policía bonaerense Jorge Bergés, quien actuó en el "Pozo de Quilmes" y es responsable del emblemático hecho sucedido en el Hospital Iriarte, recibió una nueva condena a perpetua. 

LOs responsables de DDHH del PJ quilmeño recordaron que "Silvia Isabella Valenzi fue llevada por Bergés al  Hospital para el parto de su beba, en forma prematura, producto de las torturas recibidas en el Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes". Nacida la bebé, a quien Silvia dio el nombre de Rosita, fue apropiada y adulterados los registros. Nada se sabe de ella. También permanece desaparecida Silvia Isabella Valenzi. Posteriormente fueron secuestradas la Partera María Luisa Martínez y la Enfermera Generosa Frattassi, ambas trabajadoras del Iriarte. Estuvieron desaparecidas hasta que sus cuerpos fueron hallados y reconocidos por el Equipo Argentino de Antropología Forense".

"Exigimos cárcel común para los condenados", finaliza el comunicado de la Secretaría de DDHH del PJ Quilmes.

Fuente: Secretaría DDHH- PJ Quilmes

Lo Último

El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…
La Jefa comunal recorrió la zona donde se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades.
Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.

Más Noticias