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viernes 14 abril 2023 1187 Vistas

Mayra y Álvarez Rodríguez inauguraron nuevas oficinas municipales y una sede del Registro Provincial de las Personas en Solano


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguró formalmente este viernes el nuevo Anexo del Palacio Municipal y una oficina definitiva del Registro Provincial de las Personas, ubicadas en la calle 843 Nº 2502, en pleno centro de San Francisco Solano, en el marco de una importante inversión para fortalecer la descentralización de la gestión municipal y acercando el Estado a los vecinos y vecinas.

“Es un día de muchísima alegría. Esta nueva sede significa tener otra puerta del Estado Municipal para poder garantizar los derechos de nuestra población. Ese es el sentido de nuestra gestión. Una gobierna para transformar la realidad, para llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios locales y provinciales, y concejalas y concejales, entre otras autoridades.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró: “Cuando llegamos, el Registro Provincial de las Personas necesitaba personal, nuevas máquinas, mobiliario y nuevos edificios, porque lo habían vaciado. Por eso es una felicidad enorme inaugurar hoy esta sede en Solano. Cuando Mayra vino, al comienzo de la gestión, a decir 'Solano tiene que tener un registro mejor que el que tiene, Solano va a tener un centro municipal, un área específica de atención para facilitar trámites a vecinos', nos pusimos a trabajar y a tratar de brindar nuestro mejor aporte. Es fundamental esta sinergia entre Municipio, Provincia y Nación”.

En tanto, el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, indicó que “hoy lo que se abre es una puerta de acceso a que los vecinos puedan llegar mucho más rápido y mejor a cada uno de los trámites que hacemos en el Registro”.

Las autoridades detallaron que el horario de atención del Anexo Municipal es de 8 a 16; mientras que el de la oficina del Registro Provincial de las Personas es de 8 a 13.

En la planta baja del edificio hay un sector de ingreso y recepción con escritorios para la atención al público y por otro lado, un sector destinado al Registro Civil de Solano. A su vez, en la planta alta, se construyó una oficina privada con dependencias de servicio para la Intendencia y una sala reuniones y eventos destinada a diversos encuentros de participación ciudadana.

Con respecto a las refacciones edilicias e infraestructura se reconstruyeron la totalidad de las instalaciones (sanitaria, cloacal, pluvial y eléctrica). Por otro lado, se remodelaron solados, núcleos sanitarios completos, cielorrasos y carpinterías. Se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, y se cambió la membrana completa para evitar y subsanar deterioros por infiltración de agua.

Todos estos trabajos brindan un nuevo frente urbano al centro de Solano, recomponiendo el edificio en su totalidad gracias a su puesta en valor, y mejorando la infraestructura y servicios ofrecidos a la zona.

Durante la jornada, además de recorrer las instalaciones, la Intendenta y la Ministra entregaron seis Certificados de Inscripción y saludaron a Saya y Nicolás, la primera pareja solanense en contraer matrimonio en la nueva sede del Registro Civil, cuya titular es Verónica Bullon.

Fuente: Prensa Quilmes

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