Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, detalló que estos operativos se realizan permanentemente en toda la ciudad, día y noche, con el objetivo de reforzar la prevención. Y agregó que en ellos se suman todos los recursos adquiridos a través del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
Los vecinos y vecinas se mostraron conformes con este trabajo. Damián Bufi, por ejemplo, señaló: “Estoy muy contento con la gestión de nuestra Intendenta. Creo que la transformación que hay en Quilmes, más que nada en las zonas periféricas, con el pavimento, y también en lo que es Quilmes centro, con las mejoras en las plazas, es un hecho inédito. No hubo ningún intendente que haya hecho lo que está haciendo Mayra, y lo que va a hacer, porque falta un montón. Siento que el vacío se va llenando”.
El operativo cubrió la zona delimitada por la Av. Calchaquí, República del Líbano, Av. La Plata y Rodolfo López. Consistió en la verificación de documentación vehicular y el control dentro del cuadrante a cargo de policías caminantes.