Se trata de Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años, y de Alejo Nicolás Román, un menor de 15 años de edad. Ambos, asesinaron a balazos a un trabajador repartidos de comidas rápidas para robarle la moto.
El hecho ocurrió esta tarde en las calles Zapiola y 162 del mencionado distrito del sur del conurbano. La víctima, identificada como Danilo Marcieri, de sólo 20 años, fue interceptada por dos delincuentes armados mientras trabajaba.
El joven repartidor de comidas rápidas recibió dos balazos que le causaron la muerte casi en el acto y los asaltantes huyeron con la moto.
La UFI 4 y la Policía de Quilmes, luego de realizar las investigaciones correspondientes, se dispusieron cuatro allanamientos en urgencia a los fines de dar con el paradero de quienes habrían matado al joven repartidor de Pedidos Ya.
En el primero de los cuatro allanamientos, se procedió al arresto del primer objetivo, Alejo Román, presunto menor y acusado de encubrimiento. Además, se incautó una óptica de la moto robada. La óptica la habrían encontrado escondida dentro de un lavarropa.
En el segundo allanamiento se detuvo a Alejo Vivas, apodado el Cangrejo, quien habría sido uno de los involucrados materialmente en el hecho como coautor.
En los dos allanamientos finales se procedió a la aprehensión de Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años, autor del disparo, quien tendría manchas de sangre en su ropa y finalmente la moto, que habría sido ocultada en un garaje.
Los tres han sido detenidos, trasladados a la comisaría y han sido puestos a disposición de la justicia.
El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.
"QUEREMOS JUSTICIA PARA DANILO, SUS FAMILIARES, AMIGOS Y AMIGAS"
Mayra Mendoza informó que el municipio se presentará como querellante y pidió «máximo rigor» de la Justicia con los asesinos del delivery.
"Los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder Judicial. Tienen que estar presos. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos", manifestó la intendenta de Quilmes en redes sociales.
Luego agregó: "Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango. Todos los días hacemos lo que está a nuestro alcance para que en Quilmes haya más infraestructura y personal capacitado para luchar contra la inseguridad".
Al referirse a la situación de seguridad en el distrito, Mayra señaló: "Sabemos que falta, pero hemos invertimos más de $2 mil millones en patrulleros, cámaras, alarmas, luces led y en todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la Policía. También solicitamos a Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito".
Finalmente, la jefa comunal informó que "nos presentaremos como querellantes en la investigación penal preparatoria. Pedimos al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor. Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros".