Sobre el sector llamado cívico se ubica un edificio con SUM y baños, mientras que sobre un lateral del mismo se colocaron parrillas construidas en mampostería de ladrillos. Además, se construirá un playón de hormigón que permitirá tanto el encuentro vecinal, así como la práctica deportiva de patinaje.
El espacio deportivo se verá potenciado por la demarcación de la cancha de fútbol sobre terreno con medidas oficiales y se sumará una cancha multideportiva de hormigón que permitirá la incorporación de otros deportes de equipo. Por otro lado, el sitio de esparcimiento se verá incrementado en sus funciones con una cancha multideportiva de hormigón, contribuyendo al ejercicio físico y aeróbico.
En el sector infantil se instalarán juegos de última generación que, sumados a los existentes colocados por iniciativa vecinal, formarán una zona de juegos de óptimas dimensiones para recibir a la cantidad de niños y niñas que acudirán a la plaza.
La intervención general en el predio permitirá que un espacio verde existente en el barrio, cuidado a través del tiempo por voluntad de los vecinos y vecinas, se transforme en una pieza urbana que brindará una mejor calidad de vida a los quilmeños y quilmeñas de esta zona.