En esta oportunidad, se avanzó con la colocación del pavimento de solado intertrabado para dos calles transversales que delimitan el predio, la construcción de bancos, la colocación de pérgolas y bolardos, además del armado de estructuras de hormigón para los tótems, un elemento decorativo de diseño urbano.
La obra, que es realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, está pensada para convertirse en un espacio público totalmente recuperado para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas al aire libre y permitir la interacción social en un lugar seguro.
La misma incluye una plaza lúdica, estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras y un murgódromo todo enmarcado en un espacio que integra a la naturaleza como parte del paisaje. Además, se colocará mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; nuevas luminarias LED; cámaras de seguridad; señaléticas vehiculares; y se plantarán árboles y arbustos.
Para conocer el avance de cada uno de los 30 compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/