https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2023/axel-kicillof-y-mayra-mendoza-entregaron-mobiliario-para-escuelas-de-quilmes
Loading...

Noticias

viernes 24 febrero 2023 1022 Vistas

Axel Kicillof y Mayra Mendoza entregaron mobiliario para escuelas de Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy del acto que encabezó este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el que hizo entrega de mobiliario escolar para equipar 2.000 aulas en 15 municipios del área metropolitana. El encuentro fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, de la ciudad de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, intendentes e intendentas, y el Municipio de Quilmes recibió 450 mesas y 900 sillas para equipar 30 aulas.

“Se están presentando 2.000 nuevas aulas en los que van a estar estos pupitres y estamos acá para recibir los que serán para 30 aulas de las escuelas de Quilmes. Acompañamos esta entrega de mobiliario porque para los estudiantes y los trabajadores de la educación es importante contar con una herramienta de estudio y de trabajo como lo es una mesa y una silla digna. Esto es muy importante porque modifica las condiciones para poder estudiar con mayor tranquilidad y concentrarse más en la actividad”, sostuvo Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación local, Joaquín Desmery

En esta línea, desde el miércoles 22 y como política municipal, se están entregando kits escolares a la matrícula completa de los Jardines de Infantes y escuelas de nivel Primario de gestión pública de Quilmes, que contienen los útiles necesarios como para iniciar las clases con todos elementos poniendo en situación de igualdad a todos los y las estudiantes. Además, con la tarjeta de beneficios Somos Quilmes se puede acceder a ofertas y beneficios en librerías de todo el distrito.

Estas políticas que lleva adelante la intendenta de Quilmes, ponen a la educación como eje de gestión con una inversión histórica de casi 2.000 millones de pesos. De esta manera, durante las vacaciones de verano se llevaron adelante obras en 75 edificios escolares públicos del distrito, en un trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y Provincial, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2023, el próximo 1 de marzo, en instalaciones que estén en condiciones dignas. Estas acciones son uno de los compromisos de gestión de Mayra Mendoza, de realizar mejoras en la totalidad de las escuelas de Quilmes.

A su vez, avanza la construcción de nuevos edificios escolares; mientras que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) fortaleció el equipamiento de los comedores (heladeras, cocinas, etc.) y su equipo de trabajo, incorporando referentes para la fiscalización y la comunicación diaria con las escuelas, y nutricionista, entre otras medidas.

Por su parte, Kicillof expresó: “Es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, ya que estamos comenzando la distribución de muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento de 2 mil aulas”. De esta forma, ya se alcanzó con nuevo equipamiento a 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar.

Al respecto, el Gobernador destacó que “la fábrica estatal de muebles escolares es un capital de nuestra provincia: estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras. Esta política ha sido fundamental no solo para la reposición de las mesas y las sillas en las escuelas, sino también para equipar a los 133 nuevos edificios escolares que ya hemos inaugurado”.

En tanto, Sileoni resaltó que “así como estamos inaugurando nuevos edificios y llevando adelante obras muy importantes de refacción en las escuelas, también estamos trabajando para dotar de muebles de calidad a todos los municipios”, al tiempo que remarcó que “gran parte del mobiliario que distribuimos es producido por la fábrica provincial que recuperamos después de que fue destruida por la gestión anterior”.

En representación de los distritos que recibieron el equipamiento, además de Mayra Mendoza por Quilmes, estuvieron presentes las intendentas e intendentes de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achaval, y de Berazategui, Juan José Mussi; la secretaria de Educación de Florencio Varela, Andrea Digiobani, y la directora de Escuelas Estatales de José C. Paz, Andrea Fernández Nuñez. Esta etapa también alcanzó a los partidos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Fernando, Morón, Mercedes y Avellaneda.

Participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el diputado nacional Daniel Gollán; el legislador provincial Ariel Archanco; y las concejalas Paula Lambertini, Ana Negrete, Cintia Mansilla y Yanina Lamberti.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Luego de conocerse el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa sobre el canje de bonos del ANSES, la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cruzó las críticas "…
La intendenta de Quilmes encabezó este jueves la entrega de las primeras 137 netbooks en el distrito a alumnos y alumnas de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 13 “Libertadores de…
En el marco de la conmemoración del día Mundial del Agua, AySA presentó una instalación escenográfica, a metros del Obelisco,  invitando a tomar conciencia sobre…
AySA está trabajando en la reparación de una importante cañería de agua de 1200mm de diámetro en la localidad de Bernal, partido de Quilmes. 

Más Noticias