https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/quilmes-inicio-la-campana-de-vacunacion-antigripal
Loading...

Noticias

lunes 28 marzo 2022 460 Vistas

Quilmes inició la campaña de vacunación antigripal


El Municipio de Quilmes informó que inició la vacunación antigripal 2022, en sintonía con la campaña lanzada días atrás por las carteras sanitarias de Nación y de Provincia., que en esta primera parte es para el personal de salud.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, señaló que “este año la vacunación debió adelantarse puesto que la circulación de influenza se dio más tempranamente. Recordamos que la vacunación antigripal es importante para prevenir las formas graves de gripe, por eso la recomendación es que se la apliquen todas las personas comprendidas en algún grupo de riesgo”.

La inmunización se hará por etapas; comenzó por el personal sanitario y luego de extenderá al resto de la población establecida. La vacuna está disponible en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), Dispensario Municipal (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas) y en todos los centros de salud (las direcciones se pueden consultar en https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php).

Al finalizar con el personal de salud, la vacunación se extenderá al resto de la población destinataria: niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. No se requiere turno ni orden médica, salvo para este último grupo.

Por último, se informa que la vacuna de la gripe y la de COVID-19 pueden ser aplicadas el mismo día o en días diferidos, sin la necesidad de intervalo entre sí.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias