https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-visito-a-los-cadetes-de-la-policia-local-de-quilmes
Loading...

Noticias

lunes 13 junio 2022 322 Vistas

Mayra Mendoza visitó a los cadetes de la policía local de Quilmes


“Gracias por haber elegido este camino de la formación y de estar a disposición de nuestra comunidad”, les dijo la jefa comunal.

La intendenta Mayra Mendoza visitó este lunes la Unidad Académica Externa de Quilmes (UAE), y saludó a los cadetes que llevan a cabo la capacitación para integrar la fuerza policial de la ciudad.

“Gracias a toda la Unidad Académica Externa por recibirnos. Quería venir a saludarlos y saludarlas, agradecerles por haber elegido este camino de la formación y de estar a disposición de nuestra comunidad”, señaló.

La Jefa comunal, junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, el director de la escuela, comisario inspector José Elgart, funcionarios y autoridades de Seguridad, recorrió las aulas e instalaciones que fueron ampliadas para tener mayor capacidad, y conversó sobre los estudios y desarrollo académico de los futuros agentes, entre otros temas.

Luego del saludo protocolar, Mayra se dirigió a los 64 cadetes que cursan la carrera  de Oficial de Policía: “La tarea, ustedes ya lo saben y por eso se han formado, no es fácil, no va a ser sencilla. Pero quiero decirles que desde el Municipio y en articulación permanente con la provincia de Buenos Aires, con nuestro Ministerio de Seguridad, vamos a trabajar como lo venimos haciendo con el Plan Municipal para la Prevención del Delito, que obviamente son herramientas que sirven a la tarea que ustedes van a desarrollar”.

En ese marco la Intendenta detalló: “Nosotros hemos comprado más patrulleros, estamos extendiendo la fibra óptica para poder tener más cámaras, instalando tótems de seguridad en las plazas, y estamos todo el tiempo dinamizando, fortaleciendo, modernizando el Centro de Emergencias Quilmes, con nuevos softwares y nuevas herramientas que nos permitan ayudar en las investigaciones y en lo que pretendemos, que es la prevención del delito”.

Por último destacó el compromiso y responsabilidad de los cadetes: “En nombre de los vecinos y las vecinas de Quilmes les quiero agradecer a ustedes y a sus familias tambien por acompañarlos, en este camino, y por haber elegido esta vocación y estar al servicio de la comunidad”.

La Unidad Académica Externa, Escuela de Policía Descentralizada de Quilmes, cuenta en la actualidad con 200 cursantes en 2 cohortes, habiendo 100 inscriptos aptos para ingresar y 300 pendientes de citación.

Los cadetes se inscribieron a través del programa para la formación policial “Sumate a la Fuerza -  Sumate a Cuidar Quilmes”, que se articuló entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que pudo iniciarse en 2021 después de la pandemia por COVID-19, siendo Quilmes pionero en la región con el egreso de 400 oficiales que están asignados en Estaciones de Policía y en las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

También participaron de la actividad, el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino y el director de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó un plan para renovar 20 estaciones de la red en dos etapas, que implicará una remodelación integral “con el objetivo de…
Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…

Más Noticias