https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-superviso-el-inicio-de-operativos-de-saturacion-policial-en-quilmes
Loading...

Noticias

lunes 28 marzo 2022 363 Vistas

Mayra Mendoza supervisó el inicio de operativos de saturación policial en Quilmes


La intendenta de Quilmes supervisó el trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito, el monitoreo del mapa de datos delictivos y el inicio de dos operativos de saturación que se desarrollaron este lunes en Quilmes Centro y San Francisco Solano.

“Visitamos la Estación de Policía de Seguridad Quilmes para conversar con el comisario mayor Rodrigo Ledesma sobre el trabajo que se viene llevando adelante junto al Municipio de Quilmes “, dijo la Jefa comunal.

Mayra aseguró: “En este marco, dimos comienzo al operativo de saturaciones intensivas para la prevención del delito, una de las acciones impulsadas por las fuerzas de seguridad que se complementan al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que lanzamos desde el Gobierno Municipal para hacer de Quilmes una ciudad más segura”.

Luego de observar el mapa de intervenciones y datos delictivos, Mayra Mendoza dispuso el inicio del Operativo de Saturación que desplegaron elementos pertenecientes a la Estación de Policía Quilmes, Subestación de Policía, el Grupo de Intervención Estratégica (GIE), el Escuadrón Motorizado, la Unidad de Prevención de Policía Local, el Comando de Patrullas y la Patrulla Urbana. 

Personal policial con apoyo de personal municipal, llevó adelante un total de dos saturaciones intensivas en prevención de delitos y contravenciones en general, en la zona comprendida por el cuadrante de las calles Matheu, Cevallos, Brandsen e Hipólito Yrigoyen; ámbito jurisdiccional de la comisaría Quilmes 1ª (Quilmes Centro) y en el cuadrante de las calles 893, Monteverde, 844 y Ferrocarril Provincial, ámbito jurisdiccional de la comisaría Quilmes 4ª (Solano).

La actividad se desarrolló en la base de la Jefatura de Estación de Policía de Seguridad, ubicada en Paso 280, donde el titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, indicó que la Intendenta se hizo presente para supervisar personalmente el trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con su Secretaría a cargo.

“En esta oportunidad, el Jefe de la Estación de Policía, le mostró el trabajo que se viene desarrollando, haciendo la Jefa comunal las indicaciones pertinentes del caso, y tuvieron acceso al CEPAID (Centro de Procesamiento y Análisis de la Información Delictiva), donde monitorearon datos delictivos en tiempo real, para luego dar inicio a la orden de servicios respecto a la realización de dos mega operativos de saturación en Quilmes y en Solano”, indicó De Stéfano.

Por su parte el comisario mayor Ledesma, expresó: “Tuvimos la suerte de recibir a la señora intendenta y la posibilidad de mostrar la labor que desarrollamos día a día, los controles de los móviles, qué zona recorren y cuál es la calidad de la recorrida de los móviles hoy en Quilmes”.

Del mismo modo, el titular de la Estación de Policía Quilmes explicó: “Pusimos en marcha un operativo de saturación en el día de la fecha en Quilmes y en Solano. Esto lo hacemos diariamente en diferentes lugares donde el delito es más concurrente y a partir de que tenemos gente nueva, estamos saturando y mostrando más presencia policial para la prevención, junto con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Tránsito y las distintas entidades que nos componen como fuerza, siempre en forma coordinada, mancomunadamente, lo cual nos hace tener más de presencia y mejor calidad de atención al público”.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias