https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-seguimos-ejecutando-los-proyectos-para-cumplir-con-las-expectativas-de-los-vecinos
Loading...

Noticias

viernes 11 marzo 2022 560 Vistas

Mayra Mendoza: «Seguimos ejecutando los proyectos para cumplir con las expectativas de los vecinos»


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el viernes por la mañana las obras de ejecución de hormigón y movimiento de suelos en la calle 866 desde 898 hasta 896, en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona.

“Estos pavimentos van a conformar el ingreso y el egreso del barrio. Hace falta que en todos los barrios haya pavimento. Cuando nos decidimos a gobernar dijimos que íbamos a empezar por la periferia, por el Oeste, por los barrios que siempre estuvieron abandonados o postergados. Seguimos ejecutando los proyectos para cumplir con las expectativas de los vecinos y mejorar su calidad de vida, porque para eso gobernamos. Tenemos que mantenernos unidos, trabajadores, vecinos, Estado, todos, para salir adelante”, sostuvo Mayra.
 
Estas tareas están enmarcadas en un plan de 20 cuadras de nuevos pavimentos que abarcan además de Los Eucaliptus, el barrio El Sol. Este último tiene sus calles totalmente de tierra y esta es la primera intervención que hace el Estado desde su creación.
 
La comunidad del barrio expresó la alegría por ver la obra en marcha. “Estamos contentos por este avance, es algo bueno para todos, porque hace la diferencia en la zona y hace que crezca el barrio”, dijo Miguel Quiroz. Otra vecina, María González, contó: “Vivo acá desde 1980 y me alegra mucho ver que al fin llegó el asfalto, es algo muy necesario para que, por ejemplo, puedan entrar las ambulancias y para que no haya problemas de inundaciones”. Los vecinos también le agradecieron a Mayra por las luces LED y los trabajos de limpieza en los arroyos.
 
La Intendenta charló con otra de las vecinas, Dora, quien remarcó: “Hace 52 años que estoy acá y hoy quiero dar las gracias por esta noticia, siempre vivimos en el barro, como se pudo, y ahora gracias a este gobierno y a Mayra tenemos nuestro asfalto, me da muchas esperanzas”. 
 
Tanto Los Eucaliptus como El Sol, que se encuentran en la periferia del distrito, limitando con Florencio Varela, el arroyo Las Piedras y la avenida Monteverde, estuvieron olvidados por varias gestiones municipales, y ahora, por una decisión política de Mayra Mendoza, se planificó realizar una serie de obras de infraestructura como pavimentos, para darle una mejor conectividad entre los barrios, y entre las instrucciones educativas y el centro comercial de Solano.
 
La obra comprende 20 cuadras de pavimentos que se realizarán en: calle 896, entre 862 y 866; calle 899, entre Monteverde y 859; calle 862, entre 898 y 896; calle 865, entre 898 y 896; calle 866, entre Donato Álvarez y 896; calle 870 bis, entre Donato Álvarez y 899, y calle 893, entre Monteverde y Arroyo Las Piedras, beneficiando con infraestructura básica a los barrios El Sol y Los Eucaliptus.
 
El principal objetivo es priorizar las calles que aún son de tierra o donde el estado de los mejorados asfálticos no sea bueno y seguir avanzando en la conectividad de los barrios más alejados para completar 400 cuadras en los primeros cuatro años de gestión.
 
El proyecto contempla la ejecución de pavimentos de hormigón simple y la adecuación de la red hidráulica con sumideros que evitarán el constante anegamiento de las calles, producto de las calzadas de tierra sin nivelación y zanjas, reemplazando los desagües de tierra existentes en sumideros de pavimento.
 
También participaron del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de Solano, Ramón Arce; la titular de la UDAI ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, y el concejal, José Contreras.
Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir …
La Secretaría de Energía oficializó los topes de consumo de gas natural sujeto a subsidio para los usuarios de ingresos medios (nivel 3), a partir de los cuales deberán…
Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.

Más Noticias