https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-participo-de-los-festejos-por-el-76-aniversario-de-la-republica-italiana-y-por-el-dia-del-inmigrante-italiano
Loading...

Noticias

domingo 5 junio 2022 537 Vistas

Mayra Mendoza participó de los festejos por el 76º aniversario de la República Italiana y por el Día del Inmigrante Italiano


La intendenta de Quilmes formó parte este domingo de las celebraciones por el 76° aniversario de la República Italiana y del Día del Inmigrante Italiano, conmemorados el pasado 2 y 3 de junio, respectivamente, que se llevaron a cabo en la Sociedad de Fomento Fratelli D’Italia, de San Francisco Solano, ubicada en la calle 845 al 2250. 

"Gracias a todos los de esta hermosa Sociedad Fratelli, que desde el primer día de nuestra gestión comenzamos a trabajar mancomunadamente. Y si hubo un momento muy difícil que nos tocó a todos y a todas atravesar, a todas y cada una de las familias, fue esta pandemia extraordinaria. Y en ese sentido, nos encontramos con Fratelli, con una Sociedad de Fomento abierta a la comunidad y tratando de tendernos la mano como Estado para poder atravesar ese momento tan difícil. Y aquí se han vacunado miles y miles de personas", expresó Mayra Mendoza

A su vez, indicó: "Quiero saludarlos y saludarlas en este día, decirles que para una como nieta de inmigrantes de Italia, es un orgullo poder participar en un evento de estas características, ver las banderas que nos representan, las banderas de nuestros pueblos hermanadas, porque esto es lo que tiene que pasar. Esto es lo que tiene que suceder, debemos tener objetivos comunes entre todos y todas, y caminar para conseguirlos. Esos objetivos tienen que ser que todos y todas podamos vivir dignamente, que podamos tener mejor calidad de vida. Esa es nuestra tarea y responsabilidad de todos los días". 

Por último, la Jefa comunal anunció: "En este tiempo de pandemia igual hemos podido seguir con algunas mejoras y refacciones de esta Sociedad de Fomento, sabemos que es necesario un ascensor, así que quiero anunciarles que vamos a poder trabajar para construir y tener ese ascensor que necesitan, a partir del trabajo con la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio y el área de Entidades". 

Durante la actividad, Mayra recorrió las instalaciones de la institución, dialogó con sus integrantes y resaltó la importancia del trabajo en conjunto con cada una de las colectividades del distrito. 

Mientras que el presidente de la institución, Ántimo Di Donato, expresó: "Esto es un renacer, porque realmente la pandemia generó mucha angustia y poder hoy organizar esta fiesta gracias a la Comisión Directiva que me acompaña, es una alegría enorme. Que haya venido Mayra para nosotros también es una alegría y un reconocimiento, porque acá se han vacunado más de 160 mil personas".

Desde el inicio del primer mandato de la Intendenta, la Comuna efectuó un intenso trabajo en conjunto con dicha entidad italiana, que funcionó durante un tiempo prolongado como el vacunatorio referente de la zona contra el COVID-19, y también donde días atrás se desarrolló el primer Foro Federal Participativo para el diseño del Plan Nacional de Acción contra las Violencias Por Motivos de Género (2022-2024). 

 

 A su vez, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público comunal, durante el 2020 y el 2021 el Municipio entregó subsidios al Fratelli D’Italia, para colaborar con ellos en la ejecución de mejoras y el pago de servicios.

En relación a la tarea coordinada con la comunidad italiana, durante el último viernes se concretó en el Teatro Municipal el “Encuentro de la Italianidad en Quilmes”, en el marco del Día del Inmigrante Italiano, en honor al nacimiento del General Manuel Belgrano.

También participaron de la actividad: el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; la jefa de la UDAI de la ANSES Solano, Florencia Hernández, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de Solano, Ramón Arce.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó un plan para renovar 20 estaciones de la red en dos etapas, que implicará una remodelación integral “con el objetivo de…
Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…

Más Noticias