https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-inauguro-en-bernal-la-puesta-en-valor-de-la-plaza-suiza
Loading...

Noticias

sábado 11 junio 2022 657 Vistas

Mayra Mendoza inauguró en Bernal la puesta en valor de la Plaza Suiza


La intendenta de Quilmes inauguró la obra de puesta en valor integral de la Plaza Suiza, delimitada por Crámer, Patricios y Uriburu, en Barrio Parque Bernal, proyecto que  fue consensuado con vecinos y distintos grupos de personas que se entrenan, asisten y trabajan en la plaza. 

“Inauguramos la Plaza Suiza de Bernal junto a los vecinos y vecinas del barrio. A partir de la obra de intervención que impulsamos desde el Gobierno Municipal logramos mejorar el equipamiento urbano y la infraestructura de este espacio tano importante para la comunidad”, sostuvo Mayra Mendoza, acompañada funcionarios, funcionarias, concejalas y concejales.

Durante la visita, la Jefa Comunal recorrió los diferentes sectores que fueron renovados charlando con los vecinos de la zona, como también los stands de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil y Quilmes Juve. Además, se descubrió una placa conmemorativa en honor al ingeniero Carlos Fischbach, a nombre de la sociedad de fomento Amigos del Barrio Parque y de la intendenta Mayra Mendoza. También, la jornada  hubo música y se brindó para los más chicos un show circense.

La inauguración tiene como objetivo revalorizar con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad este importante espacio verde para los vecinos y vecinas del Barrio Parque Bernal. La renovación contó con:
- La colocación de bancos, cestos metálicos y mástiles.
- La rampa de skate.
- La instalación de los aparatos deportivos y los juegos infantiles con su respectivo solado antigolpes bajo.
- La iluminación 100% led sobre la calle Crámer.
- El tótem de seguridad municipal.
 - Y la pérgola metálica institucional con bancos.

 

Una vecina de la zona, Magalí Prato, comentó que “el espacio de la plaza lo uso todo el tiempo y la verdad que el cambio es increíble. A la plaza le faltaba cuidado  y mantenimiento. También, yo estoy con mi hija y me pareció importante el fomento de la concientización del medio ambiente del Municipio. Nosotros en mi casa reciclamos la basura en el punto del Parque Lineal, llevamos plástico, cartón y vidrio. Son los valores que inculco a mis hijos”.

Victoria, otra vecina que vive hace 20 años en la zona, sostuvo “desde que vivo acá es la primera vez, que se hizo a fondo la plaza.  Me gustaron mucho los juegos nuevos, las rampas, las plantas. Es importante porque embellece el barrio y los chicos tienen un espacio para jugar”.

Estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) lanzó un plan para renovar 20 estaciones de la red en dos etapas, que implicará una remodelación integral “con el objetivo de…
Este lunes se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento tuvo…
La intendenta de Quilmes visitó hoy el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas…
El jueves 6 de octubre a las 18:00 en la Sede de Racing se presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates. La temática del encuentro será maradoniana y…

Más Noticias