https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-firmo-el-convenio-la-nave-clementina-para-la-educacion-la-innovacion-y-el-trabajo-en-la-base-aerea-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 23 febrero 2022 419 Vistas

Mayra Mendoza firmó el convenio « La Nave Clementina para la educación, la innovación y el trabajo» en la Base Aérea Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el miércoles la firma del convenio “La Nave Clementina para la educación, la innovación y el trabajo” en la Base Aérea Quilmes (Alsina 1400-1448), un proyecto tecnológico y científico de Quilmes TEC, junto al presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Martín Cosentino Moreto, y el jefe del Área Material de Quilmes, comodoro Sergio Páez Guillén.

“Este trabajo articulado entre el Estado en todos sus niveles y los diferentes organismos, nos permite avanzar con este proyecto tecnológico que será un núcleo de soluciones innovadoras para nuestras Pymes y un núcleo de capacitación para nuestros jóvenes en todo lo que es la industria 4.0”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompaña por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano.

A través de la rúbrica, la AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble de 6.760 m2 ubicado en avenida Otamendi y Teniente Brussa, comprendido dentro del Área Material de Quilmes, para el desarrollo de esta iniciativa.

Al respecto, Martín Cosentino Moreto expresó: “Estamos muy contentos de estar hoy en Quilmes, con la Intendenta, colaborando también con la Fuerza Aérea Argentina, en esta nave para dar servicios tecnológicos que será un gran beneficio para toda la comunidad. Esto está en sintonía con la idea que nosotros profesamos: que los inmuebles del Estado deben estar al servicio de los argentinos”.

A su turno, el comodoro Páez Guillén afirmó que “la Fuerza Aérea acompañará estos proyectos porque formamos parte de la gran comunidad de Quilmes y las puertas están abiertas para que todos los días pongamos nuestro granito de arena”.

Dentro del hangar, el Municipio de Quilmes en el marco del consorcio Quilmes TEC, junto a la UNQ, viene proyectando un museo interactivo de ciencia y tecnología, destinado a públicos diversos, que incluirá visitas escolares durante la semana y visitas generales/familiares a lo largo del fin de semana. 

El espacio contará con un patio y salón de exposiciones, salas de conferencias, talleres, administración y estará íntimamente vinculado con las áreas de incubación de empresas y de trabajo colaborativo de Quilmes TEC.

La finalidad de este Polo Científico-Tecnológico es comenzar a desarrollar la industria 4.0 tanto en nuestro municipio como en la región y con las Pymes locales. Hay un gran potencial en ese sentido, se necesita poder aplicar el desarrollo del software en toda la cadena de producción y también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en el mundo del trabajo.

Sobre Quilmes TEC

El Municipio firmó junto a la UNQ un convenio que se enmarca en el Plan Quilmes TEC y prevé llevar a cabo acciones de cooperación tendientes a impulsar iniciativas que aporten al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, el fomento de las capacidades de la industria 4.0 y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas del partido de Quilmes.

Los tres pilares de Quilmes TEC tienen que ver con la capacitación para jóvenes de Quilmes en este tipo de conocimientos, que es hoy el que mayor salida laboral tiene, que es genuina y con buenos sueldos; por otro lado, aggiornar a la industria local, que viene de muchos años de desinversión en lo referido a la digitalización de sus procesos; y, por último, buscar la radicación de empresas de esta tipología en la ciudad.

Más permisos otorgados

En la jornada, a su vez, la AABE asignó en uso precario y gratuito al Municipio de Quilmes tres inmuebles para la creación de espacios verdes y de uso comunitario, además de regularizar el funcionamiento del Centro de Integración Comunitaria (CIC) “La Paz”.

También otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un sector de un predio de 438,57 m2 ubicado entre las calles Pampa y Falucho, en el barrio de Villa Itatí, en Bernal, al Obispado de la Diócesis de Quilmes. En el inmueble se emplaza la Capilla “Nuestra Señora de Itatí” y una edificación anexa que posee salones de uso social y comunitario. En uno de ellos se prevé emplazar una Posta de Cuidado Barrial, dependiente del Instituto Nacional De Servicios Sociales Para Jubilados Y Pensionados – PAMI.

De la actividad participaron el vicepresidente de AABE, Juan Debandi; el director nacional de Gerenciamiento de Tierras, Daniel Salvatore; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino; la concejala Nair Abad; el jefe de Grupo de Mantenimiento del Área Material de Quilmes, comodoro Santiago Martín; el jefe de Grupo Base, vicecomodoro Matías Valdata; el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; Luis Bascur, y Cecilia Lee y Daniel Romanin, presidente e integrantes de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí, respectivamente.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Orgullo Avellaneda fue una gran fiesta popular

Música en vivo, baile y actividades para los chicos fueron las propuestas desarrolladas en el Parque La Estación.

Más Noticias