https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/mayra-mendoza-en-la-obra-del-colector-otamendi-nosotros-trabajamos-y-quilmes-mejora
Loading...

Noticias

jueves 19 mayo 2022 351 Vistas

Mayra Mendoza, en la obra del colector Otamendi: «Nosotros trabajamos y Quilmes mejora»


La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela Primaria Nº 79 y el Jardín de Infantes Nº 917, de La Ribera, donde conversó con directivos y docentes sobre los proyectos hídricos emprendidos para evitar las inundaciones en el barrio.

“Estamos terminando una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona porque no solamente contempla la obra troncal de Otamendi sino también obras pluviales dentro del barrio y va a ser muy importante para encontrar una solución ante sudestadas o grandes lluvias”, aseguró la Jefa comunal luego de recorrer el tramo de la desembocadura del conducto hacia el canal Alsina, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y la concejala Florencia Esteche.

El proyecto había quedado paralizado en la gestión anterior y no tenía desembocadura al río. 

Al respecto, Soler explicó: “Es una obra que recibimos en un estado parcial de ejecución, que tenía una desembocadura sobre la glorieta histórica de Otamendi. Tuvimos que modificar ese proyecto para preservar este patrimonio histórico de La Ribera y además adicionar las compuertas, que el proyecto anterior no contemplaba, así como los ramales secundarios”.

La funcionaria destacó que la obra tiene financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y un plazo de ejecución de 5 meses, “la desembocadura del conducto hidráulico de la avenida Otamendi es un conducto que estamos completando en su desembocadura al canal Alsina, que va a tener además unas compuertas automatizadas para poder frenar el avance de la sudestada”.

Por último agregó que además del conducto principal sobre Otamendi hay otros secundarios hacia adentro del barrio sobre la calle Yoldi “para que el agua cuando tengamos fuertes lluvias pueda escurrir por este conducto y desembocar en el Río de la Plata, y en el momento de sudestada vamos a poder accionar esas compuertas para que el río no ingrese adentro del barrio”.

Luego, Mayra se dirigió a la Escuela Primaria Nº 79 y el Jardín de Infantes Nº 917, de La Ribera, donde conversó con directivos y docentes sobre los proyectos emprendidos en la zona, acompañada por el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, la subsecretaria de Educación, Nancy Brites y el consejero escolar, Gustavo Lappano

“Recorrimos la Escuela 79 y el Jardín del barrio donde hemos hecho distintas obras de electricidad, cubierta, mejoras integral de los dos establecimientos educativos, charlando con las docentes y auxiliares, viendo en qué debemos mejorar y cómo vamos a hacer entre todos y todas con la comunidad acompañando y organizada. Nosotros trabajamos y Quilmes mejora”, afirmó la Intendenta.

También participaron de la actividad la directora de Turismo, Elizabeth Gallucci y la concejala Evelin Giancristóforo.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda salió a responder a los ediles de la oposición que se manifestaron contra el presupuesto aprobado en la última Sesión del…
Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la…

Más Noticias