https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/funcionarios-de-quilmes-participaron-de-la-apertura-de-sobres-de-la-licitacion-para-obras-en-villa-itati
Loading...

Noticias

miércoles 2 marzo 2022 253 Vistas

Funcionarios de Quilmes participaron de la apertura de sobres de la licitación para obras en Villa Itatí


Funcionarios del Municipio de Quilmes participaron en la mañana de este miércoles, en la ciudad de La Plata, del acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución del proyecto integral que contempla la construcción de veredas, iluminación y trabajos de mantenimiento del espacio público en Villa Itatí.

Se trata de una inversión de más de 33 millones de pesos, que forma parte de un total de 1.870 millones que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) destina en obras, programas y proyectos con fondos provinciales e internacionales para el distrito. 

La actividad se llevó adelante en el auditorio del edificio del OPISU, ubicado en la calle 47 N° 529 y estuvieron presentes la directora de Integración Urbana, Guadalupe Oliver; el director de Integración Productiva, Emiliano Recalde y la directora general de Administración, Rosario Fernández. En representación de la Comuna asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la diputada bonaerense, Berenice Latorre y la concejal Nair Abad, entre otras autoridades y representantes de las empresas.

En referencia a esta iniciativa, Recalde sostuvo: “Es una obra muy importante pensada junto con las autoridades municipales y las organizaciones comunitarias que la apoyaron y la validaron”. En ese sentido agregó: “Desde el organismo venimos desarrollando una serie de actividades productivas y sociales que nos han permitido mejorar el diagnóstico de cuáles eran las obras prioritarias para encarar”. 

Por su parte, Soler resaltó: “Nosotros y nosotras venimos trabajando fuertemente con los equipos territoriales y técnicos del OPISU para el desarrollo de los proyectos que son necesarios para nuestro barrio. Hemos desarrollado proyectos de infraestructura, sociocomunitaria y sobre todo ponderando aquellas demandas y aquellos pedidos que son históricos y que son importantes para la comunidad”.

Las obras también incluyen el reordenamiento de los espacios de estacionamiento vehicular, iluminación pública y la conexión eléctrica de la estación de bombeo a la red de canillas comunitarias en la zona comprendida por las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio.

La ejecución de la propuesta permitirá mejorar la circulación interna e incorpora las necesidades de personas con movilidad reducida y visión disminuida. Las obras licitadas integran el proyecto integral de reurbanización que beneficiará a aproximadamente 18 mil habitantes del lugar.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias