https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/el-municipio-realizo-el-festival-por-la-conciencia-ambiental-en-la-ribera-de-quilmes
Loading...

Noticias

domingo 30 enero 2022 268 Vistas

El municipio realizó el Festival por la Conciencia Ambiental en La Ribera de Quilmes


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Quilmes llevó adelante el Festival por la Conciencia Ambiental, que se desarrolló en La Ribera de Quilmes, sobre la avenida Cervantes al 90. Hubo charlas y talleres, juegos para infancias, estaciones de reciclado, feria de emprendedores y un cierre con un show musical.

“Estamos muy contentos y contentas, porque muchísimos vecinos y vecinas de la zona se acercaron a participar de este evento. Nos parece sumamente importante, que jornadas como esta se repliquen en todas las barriadas, porque necesitamos el compromiso de toda la comunidad, para lograr un Quilmes limpio, sustentable y con un desarrollo sostenible”, afirmó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri.

El festival contó con distintas postas, una primera de vivero, huerta y compostaje, donde se brindarán talleres a la comunidad, entrega de macetas compostables, tierra compostada y semillas de estación primavera-verano. En segundo lugar, se contó con el lema de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, donde hubo un EcoPunto móvil, y se brindó charlas sobre separación de residuos en origen. Por último, en la tercera posta, se encontró una “ju-eco-teca” que consistió en juegos para niños y niñas con perspectiva ambiental. Al mismo tiempo, se desarrolló una feria de emprendedores y emprendedoras de la economía circular y popular.

Uno de los feriantes, Pablo Saggio, del emprendimiento “Delivery de Orquídeas”, remarcó: “Es importantísimo que la conciencia ambiental sea una política municipal.  El día que entendamos que tenemos que ir para el lado de los sustentable, cuidar lo que es la naturaleza, va a ir todo un poquito mejor”.

Además, hubo un show para niños de la mano de “A Puro Bicho”, con un repertorio de contenido ambientalista y cerrará el artista quilmeño, Agustín Ronconi, integrante de la banda Arbolito.

En esta jornada se sumó la Secretaría de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) con una mesa de consultas para reclamos correspondientes a la basura, y también se entregó folletería y material. Además, estuvo la Secretaría de Educación en lo que son los últimos días para inscribirse al programa Progresar.

A la vez, también acompañó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la entrega de 15 estaciones de separación, cada se destinó a una institución de La Ribera, que permitirá comenzar a trabajar en la concientización y la importancia de la separación en origen de los residuos.

En este contexto, durante la mañana del sábado, se desarrolló una nueva jornada del programa “Playas Limpias”, como es habitual, en las riberas de Quilmes y de Bernal, y en simultáneo, en la que se convocó a la comunidad a participar y a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Leandro Becker, uno de los voluntarios participantes, remarcó: “me sumé porque vi que realmente se están haciendo políticas que ayudan al medio ambiente, a través de la secretaria Eva Mieri y todo el Gobierno Municipal de Quilmes”.

Aquellos interesados e interesadas que quieran sumarse al programa y a futuras propuestas que tengan una perspectiva ambiental y social, puedan hacerlo a través del número 11-7121-9029.

La iniciativa buscó que los habitantes del barrio y de toda la comunidad quilmeña puedan disfrutar al aire libre, con los cuidados correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias