https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/el-municipio-de-quilmes-avanza-en-la-implementacion-de-la-historia-clinica-digital
Loading...

Noticias

lunes 14 febrero 2022 470 Vistas

El municipio de Quilmes avanza en la implementación de la historia clínica digital


Significa contar con un conjunto de sistemas integrados que representan, en un repositorio único, las acciones y los estados de salud de las personas

Se denomina Historia de Salud Integrada (HSI) y ya son 16 los centros de atención primaria de la salud (CAPS) que cuentan con esta herramienta que permite una mejor y más eficiente atención, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y ARPHAI (Argentinian Public Health Research on Data Science and Artificial Intelligence for Epidemic Prevention), un proyecto argentino de inteligencia artificial y ciencia de datos.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, aseguró que “se trata de una herramienta que representa una enorme mejora en el acceso a la salud de las personas de Quilmes porque permite fortalecer la integración del sistema de salud. Tiene múltiples beneficios: consolida de manera más completa la información del paciente, disminuye la cantidad de errores médicos, favorece la articulación entre los diferentes especialistas y tiene un impacto ambiental positivo por la eliminación del papel”.

La historia clínica electrónica significa contar con un conjunto de sistemas integrados que representan, en un repositorio único, las acciones y los estados de salud de las personas; y que apoyan las decisiones de los diferentes actores de los equipos de salud y de gestión para intervenir en todos los ámbitos del componente salud-enfermedad-atención-cuidado.

Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias