https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2022/comienzan-las-inscripciones-al-2-cuatrimestre-de-los-talleres-de-la-escuela-de-jardineria-municipal-de-quilmes
Loading...

Noticias

jueves 4 agosto 2022 205 Vistas

Comienzan las inscripciones al 2º cuatrimestre de los Talleres de la Escuela de Jardinería Municipal de Quilmes


Se encuentra abierta la inscripción al segundo cuatrimestre de los talleres de la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal.

Los talleres forman parte de una propuesta gratuita y abierta a la comunidad a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo brindar conocimientos en jardinería, paisajismo, agroecología y distintas actividades con perspectiva ambiental que aporten una salida laboral a los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que inculcan una visión integral hacia la naturaleza generando conciencia y preservación del ambiente en el que vivimos.

La preinscripción estará abierta hastael 12 de agosto a través del email inscripcionescueladejardineria@gmail.com y luego, la confirmación se realizará de manera presencial del 15 al 26 de agosto, en la sede de la Escuela de Jardinería Municipal. El único requisito es ser mayor de 18 años y residir en Quilmes. No es necesario contar con experiencia o conocimiento previo en el área.

La propuesta para este 2º cuatrimestre incluye: Taller de gestión de parques y jardines los martes de 14 a 16;  Taller de ecoaromas, los martes y viernes de 14 a 16; Taller de jardinería deco, los martes de 9 a 11, miércoles de 14 a 16 o sábados de 10 a 12; Taller de cosmética natural, los jueves de 14 a 16; Taller de huerta y soberanía alimentaria, los jueves de 12 a 14 o viernes de 9 a 11; Taller de jardinería II, los miércoles de 10 a 11.30 o sábados de 10 a 11.30; Taller de mosaiquismo y ecoelementos, los jueves de 14 a 16; Taller de teatro lambe-lambe, los miércoles de 14 a 16; Taller de porcelana fría y ecoelementos, los viernes de 10 a 12; Taller de producción de orquídeas, los viernes de 14 a 16, y el Taller de construcción de bancales y herramientas para huertas urbanas, los jueves de 9 a 11 y sábados de 10 a 12.

En el primer cuatrimestre de 2022 se dictaron más de 21 talleres semanales de jardinería y paisajismo de los cuales participaron más de 400 vecinos y vecinas de la ciudad.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias