https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/trabajos-de-refaccion-integral-en-la-emba-de-quilmes
Loading...

Noticias

jueves 24 junio 2021 346 Vistas

Trabajos de refacción integral en la EMBA de Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que comenzaron los trabajos referidos a la refacción integral de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento Nº 625, entre Rivadavia y Alem, de Quilmes Centro. Las múltiples tareas son realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

“Es una obra muy esperada por toda la comunidad educativa de la escuela, porque el edificio tiene problemas estructurales desde hace muchísimos años, y hace tiempo que no tiene una reparación integral. Sobre todo, por ejemplo, en los salones de danza, y en las cuestiones que tienen que ver con las reparaciones en filtraciones y en carpinterías”, expresó la titular de la cartera municipal, Cecilia Soler.

En esta etapa inicial se procedió al sellado e impermeabilización de todas las carpinterías en sus cuatro fachadas, que por diversidad de modelos, fallas, desgaste o falta de mantenimiento, presenten deterioros y juntas permeables, por lo tanto ingreso de agua ante lluvias. Luego se procederá al retiro de los vidrios que presenten roturas, tanto de las carpinterías exteriores como de las carpinterías de divisiones interiores, para reemplazarlos por otros nuevos.

Entre otros trabajos que se efectuarán, se destacan la impermeabilización a través de la colocación de membrana en el patio interior de planta baja; tareas de pintura exterior en todas las fachadas del edificio; mantenimiento, reconexiones, reemplazo de elementos y todas las intervenciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento, tanto de desagüe cloacal como de provisión de agua, y tareas de mantenimiento y reparaciones necesarias para garantizar la puesta en funcionamiento de la bomba cloacal y pluvial y la correcta instalación de ambas.

Además, se efectuarán tareas de albañilería en aquellos sectores afectados y/o en aquellos sectores que por reparaciones en sus instalaciones hayan sido intervenidos y dañados. Un ejemplo de estas intervenciones son las aulas de danza que cuentan con pisos flotantes y por las filtraciones de agua por lluvias se encuentran en muy mal estado, por lo que serán desmontados para luego reemplazarlos por nuevos de características similares acorde a tales actividades.

Por último se realizarán también tareas de revisión y mantenimiento al actual sistema de detección de incendios del edificio y al sistema de presurización de la escalera principal del mismo. Estas obras, que se llevarán a cabo en un plazo de 120 días corridos, son realizadas a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires y ejecutadas por el Municipio de Quilmes.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias