https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/trabajos-de-mantenimiento-y-mejoras-en-puentes-y-calles-de-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 14 julio 2021 185 Vistas

Trabajos de mantenimiento y mejoras en puentes y calles de Quilmes


En los últimos días se realizaron trabajos de mantenimiento tanto en el puente peatonal ubicado en calles 898 y 822, cuanto en el puente vehicular ubicado en calle 898 y avenida Donato Álvarez, de San Francisco Solano. 

También en la citada localidad, en Quilmes Sur y en Ezpeleta se hicieron tareas referidas al Plan de Mejoramiento de Calles, y que se enmarcan en las más de 200 obras simultáneas que está llevando adelante el Gobierno Municipal en los primeros dos años de gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

“Estas obras tienen como objetivo poner en una situación de igualdad a nuestros barrios del oeste, generar mejores accesos, inclusión y optimizar la seguridad vial en las calles, y sobre todo generar una buena conectividad en nuestros arroyos y en nuestra cuenca”, expresó Cecilia Soler, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que lleva adelante estos trabajos.

En el caso del puente vehicular, se reconstruyó la vereda para hacer más seguro el paso de los vecinos, y se agregaron bajadas para discapacitados en todas las esquinas. También se puso en valor un refugio de colectivos ubicado sobre calle 898, y se proveyó un refugio nuevo en Donato Álvarez y 893.

Mientras que en el puente peatonal, que permite la conectividad de barrios de la zona, se efectuaron tareas de mantenimiento. Ambos trabajos están enmarcados dentro del plan social, hídrico y ambiental para la cuenca de los arroyos San Francisco - Las Piedras.

Bacheo en distintos barrios

En cuanto al Plan de Mejoramiento de Calles, se realizaron trabajos en la zona de Uriburu y Hernández, de Quilmes Sur y Ezpeleta; y en calle 845 entre 894 y 89, de San Francisco Solano. En ambos casos se arreglaron baches y se trabajó con pavimentos de hormigón para tránsito liviano y pesado, en tareas que también se están replicando en 50 intersecciones de la ciudad y a las que se sumarán más metros cuadrados de pavimento de hormigón para tránsito liviano.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Los concejales y concejalas oficialistas emitieron un comunicado condenando las expresiones misóginas de los diputados macristas.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

El Municipio de Quilmes informó que el lunes por la mañana se realizó la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021, que se llevó a cabo en el…

El municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Magdalena Sierra participó  de una reunión con vecinas y vecinos del barrio, con quienes conversó sobre esta nueva estrategia de seguridad.
La intendenta de Quilmes entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos, que se suman a los 10…

Más Noticias