https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/trabajos-de-higiene-urbana-y-mejoras-en-quilmes
Loading...

Noticias

viernes 28 mayo 2021 398 Vistas

Trabajos de higiene urbana y mejoras en Quilmes


El Municipio de Quilmes continúa de manera ininterrumpida con las labores de limpieza de arroyos y saneamiento hídrico, corte de pasto y desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, bacheo, higiene urbana, y embellecimiento y mantenimiento de espacios públicos.

Durante la jornada del viernes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos comunal, a cargo de Ángel García, trabajó en el arroyo del Tiro Federal, en la zona de Quilmes Este, utilizando una retroexcavadora y un desobstructor, cumpliendo un pedido vecinal.

En este contexto, también se realizaron tareas con camiones y bateas en el arroyo del Km 19 de la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido sur; y en arroyo Las Piedras, en su cruce con la calle Mauriño.

Levantamiento de ramas y montículos

A su vez, se efectuó el levantamiento de ramas y montículos en la zona de las calles 816 y 885, en el barrio La Matera, en Quilmes Oeste; lo mismo ocurrió en el sector comprendido entre las avenidas Calchaquí hasta avenida La Plata y de Zapiola a Lamadrid.

También, se concretó la recolección de escombros en el Cementerio Municipal, en Ezpeleta, donde se están llevando importantes tareas de mejoras luego de varios años de abandono.

Corte de pasto y desmalezado

Por otra parte, se realizaron trabajos de corte de pasto y desmalezado en las cercanías del barrio 9 de Agosto, en Camino General Belgrano y Carlos Pellegrini. Mismas acciones se efectuaron en La Ribera, en el Centro Tradicionalista Fortín Quilmes, en avenida Italia y Videla; en el barrio José Hernández, sobre la calle 822 desde Camino General Belgrano hasta el arroyo, y en diferentes zonas de Quilmes Oeste, Don Bosco y Ezpeleta.

Bacheo

En tanto, se realizó el aserrado de baches sobre la avenida San Martín desde la calle 875 hasta la calle 882, en Villa La Florida. En esta línea, continúan los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica sobre la avenida Avellaneda entre San Martín y Dardo Rocha, y se hizo el tomado de juntas en la calle Andrade, entre Independencia y Deán Funes, en Barrio Parque Bernal.

Mientras que en Quilmes Centro, continúa la reparación del intertrabado de las veredas de la peatonal Rivadavia, en el tramo entre las calles Lavalle y Mitre, a la vez que se concretó el retiro de materiales y escombros del lugar.

Saneamiento Hídrico

Las cuadrillas municipales dependientes de la Subsecretaría de Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico, siguen adelante con las tareas de zanjeo, rectificación de zanjas, reparaciones de aguas y cloacas, construcción de cámaras y tapas de hormigón, señalizaciones, , control de napas, y control y puesta en funcionamiento de estaciones de bombeo.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias