https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/quilmes-padres-y-madres-de-el-chaparral-reclaman-la-suspension-de-clases-por-el-frio
Loading...

Noticias

martes 29 junio 2021 524 Vistas

Quilmes: padres y madres de «El Chaparral» reclaman la suspensión de clases por el frío


Mientras el gobierno porteño le pide a los alumnos que lleven mantas a la escuela, un grupo de padres y madres de Quilmes piden que no se exponga a sus hijos e hijas a las bajas temperaturas y riesgo sanitario.

El documento distribuido por el "Colectivo Familias Responsables de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2" de Quilmes, popularmente conocida como 'El Chaparral', cuya representación ha sido varias veces recibida por el Director, Inspector y otras autoridades educativas", señala que "manifiesta su total apoyo al Plan Jurisdiccional, que establece la suspensión de actividades presenciales toda vez que el clima lo amerite, en aquellas burbujas cuyas aulas no se encuentran calefaccionadas". 

"En cumplimiento del Plan Jurisdiccional (norma ampliamente consensuada por las autoridades educativas y las organizaciones gremiales), con temperaturas inferiores a 10º C, y no habiendo calefacción corresponde dicha suspensión", agrega el texto.

"En el mismo marco -añaden los padres y madres- junto a las autoridades del establecimiento estamos atentos a que la organización para la presencialidad mantenga la proporción de estudiantes convocados, en función de la disponibilidad de Auxiliares de la Educación, así como de las instalaciones sanitarias disponibles, siempre en cumplimiento de las normas vigentes".

El grupo de padres y madres agrega que "la Escuela ha mejorado este año de manera considerable su propuesta en el contexto de virtualidad. Por lo que, la aplicación del regreso cuidado a las aulas puede hacerse con la aplicación de los resguardos establecidos por el Plan Jurisdiccional, sin perjudicar la continuidad pedagógica cuando las circunstancias concretas impiden la presencialidad. Además permite incluir a los y las  estudiantes dispensados por ser grupo de riesgo o convivir con personas en la misma situación".

"El grupo de familias -agrega- valora enormemente las obras que se realizan, entre ellas la ampliación y adecuación de la red de gas, aún en un contexto tan complejo como el actual son necesarias desde hace años".

"No nos sumamos a grupos organizados y orquestados desde sectores políticos contrarios a la  gestión nacional, provincial y municipal,  que apuestan a generar malestar en la sociedad y la instalación de climas destituyentes, montados en las dificultades de la situación económica y social actual.  Buscan generar confusión contra las necesarias medidas de cuidado, que aún debemos mantener. Sobre todo cuando el Plan de Vacunación más importante de la historia de nuestro país nos acerca al fin de la pesadilla que nos impuso la pandemia", finaliza el "Colectivo de Familias Responsables EEST Nº2 de Bernal".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias