https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/operativos-quilmes-cerca-fueron-atendidos-mas-de-7.000-vecinos-y-vecinas
Loading...

Noticias

domingo 21 febrero 2021 464 Vistas

Operativos Quilmes Cerca: fueron atendidos más de 7.000 vecinos y vecinas


El Municipio de Quilmes llevó a cabo a lo largo de la semana una nueva edición de los operativos Quilmes Cerca, una herramienta que acerca a los vecinos y las vecinas de los distintos barrios del distrito a las políticas impulsadas desde el Estado.

Las unidades móviles y stands de los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal que ofrecen esta iniciativa de la Comuna, les permiten a los quilmeños y quilmeñas el acceso a diferentes trámites y servicios, en los que pueden gestionar y solicitar información de distintos organismos nacionales y políticas municipales.
 
Quilmes Cerca cuenta con puestos como el de ANSES, de PAMI; de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, con sus diferentes atenciones, de Migraciones de Nación y también se realiza la inscripción de la vacuna contra el COVID 19.
 
La semana pasada se desarrollaron operativos Quilmes Cerca en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Los Eucaliptus, en San Francisco Solano; en el CAPS de Villa Azul y en la Fundación Padre Luis Farinello.
 
22 jornadas y 7.034 vecinos
 
El programa Quilmes Cerca es una decisión política de la intendenta Mayra Mendoza que tiene como objetivo acercar los trámites nacionales y locales a los barrios. En las 22 jornadas realizadas desde el 4 de enero a la fecha, 7.034 vecinos se acercaron a los operativos que recorren la ciudad, para recibir información y/o gestionar documentación, asignaciones de ANSES, PAMI, jubilaciones, trámites de migraciones, programas de inclusión, vacunación del calendario oficial, preinscripción de acceso a la vacuna contra el COVID-19, además de los servicios y asesoramiento de las distintas áreas municipales como Seguridad, Mujeres y Diversidades, Acceso a la Justicia, Niñez y Desarrollo Social.
 
En el desglose, los principales trámites realizados al 19 de febrero fueron los de RENAPER; ANSES; PAMI; Desarrollo Social; Preinscripción para vacunas COVID y calendario de vacunación.
 
Nuevos operativos
 
En tanto, el martes 23 y el miércoles 24 de febrero, de 9 a 13, Quilmes Cerca estará en la plaza Papa Francisco, en Los Andes y Falucho, del barrio Itatí (Don Bosco); mientras que el jueves 25 y el viernes 26, también de 9 a 13, el operativo se realizará en el CAPS La Primavera, en calle 890 N° 651 entre calles 307 y San Luis, de Quilmes Oeste.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Salud Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak pideron a las y los bonaerenses que estén pendientes de la APP y la Web para saber cuándo…
"Con la participación de más de 300 compañeros/as de distintas universidades se llevó adelante el Plenario Nacional del 'Frente de Todos Universitario', donde se expresó enfá…
La intendenta de Quilmes mantuvo esta tarde una reunión con representantes de 50 entidades quilmeñas en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, de Quilmes Oeste, con los recaudos y cuidados necesarios…
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó hoy hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá solo productos de la canasta básica que no…

Más Noticias