https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/obra-pluvial-ya-se-completo-el-80-del-colector-iriarte-en-la-ribera-de-quilmes
Loading...

Noticias

miércoles 10 febrero 2021 276 Vistas

Obra pluvial: ya se completó el 80% del colector Iriarte en la Ribera de Quilmes


El Municipio de Quilmes informó que ya alcanza el 80% de avance de obra el colector pluvial de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones. Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes detallaron que, actualmente, hay cuatro frentes de obra. Por un lado, se está trabajando en la desembocadura con la conformación de relleno y la colocación de compuertas. Por otro, sigue la construcción del conducto pluvial (ramal principal) en Iriarte y Yoldi. En tanto, en la esquina de 25 bis y calle 96 se está colocando la cañería de 700 mm de diámetro. Y, por último, en la esquina de Yoldi y Garay las tareas están abocadas a terminar el sumidero de tierra.

El colector troncal Iriarte es un conducto de desagüe pluvial encargado, principalmente, de desagotar de forma rápida el agua proveniente de las lluvias y de canalizarla hacia el Río de La Plata. Su ramal principal, ubicado bajo la Av. Iriarte, colecta el agua en conjunto con la materialización de ocho ramales secundarios de sección circular y diámetros variables entre 0,70 m y 1,20 m. Las obras de desagüe se completan con la construcción de sumideros y cámaras de inspección.

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno nacional, "para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito", finaliza el parte de prensa municipal.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias