https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/mayra-mendoza-visito-la-cerveceria-quilmes-junto-a-juan-cabandie
Loading...

Noticias

viernes 26 noviembre 2021 591 Vistas

Mayra Mendoza visitó la Cervecería Quilmes junto a Juan Cabandié


"Es fundamental avanzar en la articulación público-privada para contribuir al crecimiento de las empresas de nuestro país y construir una Argentina mejor con un claro desarrollo sostenible que beneficie a toda la comunidad”, aseguró la intendenta de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitaron la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en Av. 12 de Octubre y Gran Canaria, y se reunieron con sus autoridades para conversar sobre los proyectos de gestión con foco en la promoción de la economía circular y la Ley de Envases.
 
“Recorrimos Cervecería y Maltería Quilmes, una empresa que impulsa la economía circular y se desarrolla bajo los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Creemos que es fundamental avanzar en la articulación público-privada para contribuir al crecimiento de las empresas de nuestro país y construir una Argentina mejor con un claro desarrollo sostenible que beneficie a toda la comunidad”, aseguró la Jefa comunal.
 
Por su parte, Cabandié, quien también hizo un recorrido por la planta productiva, indicó: “Estamos muy contentos de haber hecho esta visita, porque pudimos ver toda la ingeniería que Cervecería aplica en el método de producción, la retornabilidad, los ecoenvases y la conciencia ambiental que tienen en pos de la economía circular. En el marco de la discusión de la Ley de Envases, esto es a lo que apuntamos, que existan estrategias para que se produzcan menos envases, menos vidrios y menos plásticos que, en definitiva, nos traen problemas ambientales, porque solamente reciclamos en nuestro país el 8 % de los envases plásticos que se producen en todas las industrias, y eso necesita pegar un salto de retornabilidad, de reciclado y de tratamiento de residuos”.
 
En este punto, el Ministro hizo referencia al importante rol que cumplen los EcoParques, como el que se está construyendo en nuestro distrito, para desarrollar una gestión de residuos más sustentable y amigable con el ambiente. “Estamos fortaleciendo en distintas partes del país plantas de tratamiento de residuos como la que estamos haciendo en Quilmes, que estará terminada en seis meses y permitirá dar un salto cualitativo importantísimo en la zona”, afirmó.
 
La Ley de Envases apunta a una gestión ambientalmente sostenible de los envases, desde su producción hasta su disposición final, a través de distintas iniciativas, ya aplicadas con éxito en diferentes países de América Latina y Europa. Se plantean cuatro ejes clave: la responsabilidad extendida del productor a la etapa posterior al consumo del producto, la producción sostenible, el fortalecimiento de los sistemas locales de gestión de residuos y el consumo sostenible.
 
Participaron de la actividad Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación; Manuel Mateu, coordinador de Residuos Sólidos Urbanos; Mario Lozano, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Municipio de Quilmes; Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales de Cervecería Quilmes, y Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo.
Fuente: Prensa Quilmes

Lo Último

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda salió a responder a los ediles de la oposición que se manifestaron contra el presupuesto aprobado en la última Sesión del…
Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.

Más Noticias