https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/mayra-mendoza-se-reunio-con-el-plantel-femenino-del-qac
Loading...

Noticias

miércoles 10 marzo 2021 446 Vistas

Mayra Mendoza se reunió con el plantel femenino del QAC


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con el plantel de fútbol femenino del Quilmes Atlético Club (QAC) y autoridades de la institución, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, con quienes dialogó para conocer su historia y sobre la importancia de la conformación del equipo.

“Como Intendenta esto me llena de orgullo, pensando en la inclusión de todos y todas de los distintos sectores de nuestra sociedad. El fútbol siempre estuvo históricamente de manera exclusiva para los varones, y nosotras tenemos que generar las condiciones para que las mujeres también tengamos la oportunidad. Pensando en las generaciones venideras para que tengan las mismas posibilidades de hacer lo que les gusta, lo que quieren y sueñan”, expresó Mayra durante el encuentro.
 
La Jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el presidente del QAC, Christian Sterli; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; la directora de Seguimiento de Políticas de Género, María Belén Marón; la directora del Departamento de Género y Diversidad del QAC, Vanina Andretta, e integrantes del cuerpo técnico.
 
En ese marco, la Jefa comunal destacó que en materia de perspectiva de género, la actual gestión creó la Secretaría de Mujeres y Diversidades, la cual está a cargo de Sofía Tomé, e hizo un repaso del trabajo que realizan en el área desde el 10 de diciembre del 2019.
 
Por su parte, Sterli comentó: “El encuentro fue muy positivo, estamos honrados de la visita de la Intendenta a nuestro plantel de fútbol femenino, una actividad que para nosotros está naciendo y en el término de cuatro meses nos hemos desarrollado de tal manera que estamos a punto de empezar un campeonato con las chicas, y me parece que este agasajo de la Intendenta para nuestro plantel y la gente que está dirigiendo a las chicas nos da un espaldarazo muy grande y se lo agradecemos profundamente”.
 
Mientras que Leyla Torancio, jugadora y capitana del QAC, manifestó sobre el encuentro que “la verdad es que fue bastante sorprendente para nosotras. Mayra nos pareció súper humilde y muy allegada a las personas, fue muy satisfactorio”. 
 
En relación a la actualidad del plantel, Leyla comentó que “nosotras estábamos ilusionadas desde ayer con solamente probarnos una simple camiseta, un juego de entrenamiento, un talle para la camiseta oficial. Y esos son pequeños logros que venimos insistiendo y el club a medida que va pudiendo nos va dando. Y eso está bueno, quiere decir que desde ambas partes está el poder avanzar. Estamos contentas”.
 
Cabe resaltar que el plantel femenino del QAC se conformó a fines del 2020 y durante este año harán su debut en la categoría C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
 
Buenos Aires, 10 de marzo de 2021
 
*Intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección apoyamos la campaña vacunación más importante de la historia de nuestro país*
 
Los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección electoral valoramos todo el trabajo que se está llevando adelante en lo que representa el proceso de vacunación más importante de la historia de nuestro país y, en este caso, de nuestra provincia.
 
El 2019 nos convocó a todos los argentinos y argentinas a trabajar mancomunadamente en un escenario de incertidumbre y miedo, producto de una enfermedad desconocida a nivel mundial. Esa solidaridad que primó en un primer momento debe volver, más aún en este momento en el que ya está en desarrollo esta campaña que prioriza la salud pública con un enfoque federal.
 
No es momento de generar divisiones ni enfrentamientos que pongan en discusión el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina.
 
Desde que comenzó la pandemia, se realizaron muchísimas inversiones para poner de pie al sistema de salud y, al día de hoy, hay miles de trabajadores y trabajadoras, voluntarios, funcionarios y demás personas que continúan trabajando en cada barrio y en cada municipio para que cada bonaerense tenga la atención correspondiente.
 
Las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales estamos haciendo hasta lo imposible para que cada vecino y vecina tenga su vacuna, entendiendo también que hasta el momento es un producto escaso en el mundo y que nuestro país logró tener de manera temprana gracias a la decisión y esfuerzo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
 
En definitiva, no es tiempo de mezquindades. Es tiempo de estar juntos y sumando cada uno y cada una desde su lugar para que en poco tiempo el coronavirus sea historia.
Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias