https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2021/mayra-mendoza-inauguro-el-centro-de-zoonosis-quilmes-y-presento-un-nuevo-quirofano-movil
Loading...

Noticias

sábado 14 agosto 2021 859 Vistas

Mayra Mendoza inauguró el Centro de Zoonosis Quilmes y presentó un nuevo quirófano móvil


La intendenta de Quilmes inauguró el flamante Centro de Zoonosis Quilmes, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 273, y presentó el quirófano móvil que permitirá realizar acciones sanitarias en los barrios de la ciudad.

“Inauguramos el nuevo Centro de Zoonosis Quilmes y un quirófano móvil para avanzar en las políticas que nos permitan seguir construyendo una ciudad mascotera. A partir de este nuevo espacio ubicado vamos a potenciar todas las actividades municipales del Centro de Zoonosis y promover la educación de los cuidados responsables de los animales de la ciudad. En ese marco, inauguramos un quirófano móvil que cuenta con dos camillas operativas para realizar hasta 20 castraciones en una jornada”, sostuvo Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata en el distrito a primera concejala por el Frente de Todos, Cecilia "Ceci" Soler.

Por su parte, Francisco Sarría, coordinador del Programa ProTenencia del Ministerio de Salud de la Nación, indicó que “es sumamente superador poder contar con un Centro de Zoonosis modelo como el que se inaugura hoy, al que se suma esta entrega del quirófano móvil por parte del Ministerio de Salud al Municipio de Quilmes para que las acciones sanitarias en el distrito se puedan hacer de manera descentralizada. Este quirófano permite llevar adelante castraciones masivas, algo fundamental para que haya un control poblacional de animales en la ciudad y para pensar comunidades más saludables”.

Por otro lado, el secretario de Salud, Jonatan Konfino remarcó que “esta es una gran noticia para toda la comunidad de Quilmes. Es una muestra del compromiso de nuestra Intendenta y de esta gestión sanitaria de atender también la salud de los animales, porque creemos en la perspectiva integral de la salud. Para nosotros el bienestar animal, la salud, poder tener el doble de quirófanos de los que teníamos y tener mayor capacidad de abordaje territorial con un nuevo quirófano móvil es muy importante. Tenemos la posibilidad de tener un consultorio para equinos y dar también respuesta a las necesidades de los caballos. Un área de animales exóticos, una pista de actividades que nos permiten mejorar en la garantía del derecho a la salud de toda la comunidad, inclusive también desde ya a los animales y al control de las enfermedades zoonóticas”.

En la misma línea, el director general de Zoonosis local, Nahuel Ezquieta comentó que “este nuevo Centro de Zoonosis marca un antes y un después en la política de la salud animal quilmeña. Está trazado en dos ejes fundamentales, que es la parte de potenciar las actividades que cumplimos dentro de Zoonosis municipal, y la educación y también la investigación científica. Mejorar las instalaciones también es superador y es un gran logro para los vecinos de Quilmes. Vamos a tratar de poner el empeño para duplicar todo el trabajo que venimos haciendo, que es lo que se merece el vecino”.

El nuevo espacio de zoonosis está planteado en dos ejes: uno es potenciar todas las actividades municipales del centro de zoonosis (castración, capacitación al personal, control poblacional de equinos e investigación científica) y el otro se relaciona con la educación y la concientización acerca de los cuidados responsables de los animales.

El centro funciona de lunes a viernes de 8 a 14, y los vecinos y vecinas pueden solicitar turno para castraciones durante esos días, de 8 a 13, al 4257-1658; por atención clínica y vacunación antirrábica, también pueden dirigirse directamente al sitio de 8 a 13, de lunes a viernes, sin turno previo y por orden de llegada. El lugar está compuesto por dos quirófanos para pequeños animales, consultorio, sala de espera, salón auditorio, pista de actividades y farmacia. Mientras que el quirófano móvil cuenta con dos camillas operativas para realizar hasta 20 castraciones en una jornada.

También estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la Secretaría de Salud, Mariana Badaracco; el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa, y su par de Atención Primaria en Salud, Natalia Nápoli.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias